Portada » Internacional » Ecuador, nervioso: Alfaro se pronunció y dejó ver la preocupación

Ecuador, nervioso: Alfaro se pronunció y dejó ver la preocupación

El entrenador argentino Gustavo Alfaro se pronunció sobre el caso Byron Castillo y dejó su rabia sobre el asunto.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador

La selección de Ecuador se encuentra a pocos días de saber el veredicto final de la FIFA sobre el caso Byron Castillo. Este martes, se conoció una noticia que dejó en vilo al pueblo ecuatoriano.

El caso de Castillo y su nacionalidad tomó la vía jurídica, ya que la Federación Chilena de Fútbol demandó a la Federación Ecuatoriana por la alineación del jugador mencionado en los partidos de Eliminatorias.

Cabe destacar que Byron fue alineado en los dos compromisos ante Chile, por lo que los ‘australes’ quieren reclamar los 6 puntos perdidos en aquellos juegos de Eliminatorias.

El abogado de la ANFP demostró en audiencia este martes que Castillo es de nacionalidad colombiana, confirmando lo que en días anteriores se había comentado sobre él y su nacimiento en Tumaco, Nariño.

El máximo ente organizador del fútbol mundial, la FIFA, aceptó la demanda de los chilenos. Al parecer, este 10 de junio, el comité disciplinario de la FIFA tendría la respuesta ante la petición de la Federación de Chile.

Por su parte, el entrenador de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se pronunció al respecto y dejó ver un poco de rabia con su respuesta vehemente y directa ante lo que se dice en la prensa y la posible descalificación de Ecuador del próximo Mundial de fútbol.

Declaración de Gustavo Alfaro sobre la posible descalificación de Ecuador hacia el Mundial de Catar

«Estamos muy tranquilos en ese sentido. Nos enfocamos en trabajar y preparar el equipo de cara al Mundial, porque sabemos que con todo el derecho tuvimos la clasificación donde hay que ganarla: adentro de la cancha. Y la ganamos como debíamos ganar. Todo lo demás es ruido» , aclaró Alfaro.

Desde Ecuador se comenta que la FEF se declararía víctima de lo ocurrido con el caso del jugador Byron Castillo. Todo indica que, si Ecuador no es sancionado con su participación mundialista, Alfaro no convocaría al joven deportista.

Deja un comentario