Portada » Fútbol Colombiano » Juan Cruz Real pide tiempo y paciencia con Borja

Juan Cruz Real pide tiempo y paciencia con Borja

En ‘La Arenosa’ llueven las críticas contra Miguel Ángel Borja y su director técnico intentó atenuar los cuestionamientos que está recibiendo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Miguel Ángel Borja. Foto: AFP.

Miguel Ángel Borja es uno de los futbolistas que más dinero gana en el continente. Junior de Barranquilla hizo un esfuerzo fuera de lo normal para el fútbol colombiano con tal de tenerlo y en esta temporada no está teniendo el rendimiento que se espera. Las críticas se han ubicado sobre él, pero su DT lo defiende.

El argentino Juan Cruz Real, que de hecho también está siendo criticado, es consciente que a su ‘9’ lo están cuestionando hasta el cansancio. Hay murmullos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez cada vez que no puede marcar un gol y las redes también se llenan de malos comentarios sobre él.

Lejos de señalarlo, Real invitó al hincha a ser más humano. Pidió entender que en el fútbol hay rachas y tener paciencia con el atacante. Agregó que las malas rachas son comunes en los delanteros y el deber del hincha y del equipo es brindarle tranquilidad.

“Borja es un jugador que vive del gol, con experiencia y que no es la primera vez por la que pasan dos o tres partidos sin hacer gol. Es la vida del delantero y eso les pasa más seguido de lo que uno cree. Hay que darle la tranquilidad necesaria», comentó el director técnico argentino.

Los números de Borja

Si se miran con detalle, los números de Miguel Ángel Borja no son malos. El de Tierralta marcó 15 tantos en los 24 partidos que ha jugado en la actual temporada. Lo que reclama el hincha rojiblanco es que ha errado muchas ocasiones de gol. También dicen que los que ha marcado no han sido en los partidos importantes, donde más se le ha necesitado.

Son tres juegos sin ver la red, pero aún resta la parte más decisiva del campeonato y tendrá chance de revancha. El próximo miércoles Junior de Barranquilla enfrenta a Millonarios en ‘El Campín’ y no hay dudas de que el goleador quiere mojar la red y tirar al suelo los cuestionamientos.

Deja un comentario