Portada » Fútbol Colombiano » Hay respaldo para Lorenzo: “Está preparado”

Hay respaldo para Lorenzo: “Está preparado”

Un excompañero de Néstor Lorenzo analizó la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol y la felicitó por el nombramiento del argentino.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo dirigiendo a Melgar. Foto: Once.pe.

Néstor Lorenzo asumió el cargo de nuevo entrenador de la selección Colombia y de inmediato se convirtió en uno de los nombres más sonados en todo el país. Las opiniones, buenas y malas, abundan sobre él y un excompañero dio su opinión.

Charlando para ‘Gol Caracol’, Roberto Sensini, aquel que durante tanto tiempo brilló en la selección de Argentina y llegó a una final del mundo junto a Lorenzo, analizó la designación de su colega.

El análisis de Sensini sobre Lorenzo

Dijo que la elección de la Federación Colombiana de Fútbol le parece acertada. Destaca que cuenta con el conocimiento necesario del fútbol cafetero. Siente que su excompañero puede llevar las riendas de la selección nacional.

“No fue sorpresivo porque él ya tiene mucho conocimiento. No es que sea un técnico que estuvo trabajando en otro país y se va a hacer cargo de una selección que no conoce, al contrario, conoce también los juveniles y estas categorías. Es una persona que conoce bien el medio, es una oportunidad inmejorable”, comentó Sensini.

Algo que no está claro sobre el trabajo de Lorenzo es la forma de jugar que buscará imprimirle a la selección Colombia. Hasta ahora, como director técnico en jefe, solo se puede analizar su trabajo en Melgar, aún así, aquel que jugó junto a él dio pistas sobre cómo se desenvolvería Colombia bajo su mando.

Es de los técnicos que le gusta que su equipo tenga la pelota. Yo estuve viendo algo de Melgar, el equipo donde está, que está puntero en la liga peruana y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual maneja muy bien el balón, los tiempos y él sabe muy bien que yendo a la selección colombiana eso no le puede faltar. La exigencia de tener un buen transporte de pelota y de ser un equipo ofensivo la tiene Colombia”, declaró el entrenador argentino.

Colombia deberá esperar a que su nuevo director se una al equipo para conocer sus ideas. Sensini ya dio luces sobre cómo sería, pero al conocer el material con el que cuenta, Lorenzo tendrá más claro qué es lo que conviene hacer.

Deja un comentario