Portada » Fútbol Colombiano » Colombia clasificó a semifinales: duro rival enfrentará la ‘Tricolor’

Colombia clasificó a semifinales: duro rival enfrentará la ‘Tricolor’

La selección Colombia sub-20 enfrentará a un duro rival en las semifinales del torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulón.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas, entrenador de la selección Colombia Sub20

La selección Colombia sub-20 disputa por estos días el famoso torneo juvenil Maurice Revello, el antiguo Esperanzas de Toulón. El seleccionado ha tenido un rendimiento positivo a lo largo del campeonato.

Sin embargo, el inicio del torneo estuvo cargado de críticas para los colombianos, ya que su empate y posterior derrota por penales ante Comoros desencadenó todo tipo de comentarios negativos para los juveniles.

En su segunda presentación, la selección Colombia logró un triunfazo ante la difícil selección de Argelia, la cual se denominaba como una de las favoritas para pasar de ronda con rumbo a las semifinales.

Este lunes, Colombia pudo derrotar 2-1 a la difícil selección de Japón, la cual lleva un proceso de años en las juveniles. Los ‘nipones’ también llegaban con grandes pergaminos para disputar el complejo torneo que reúne a las estrellas juveniles.

De esta manera, la selección colombiana se clasificó a las semifinales del Maurice Revello. Cabe resaltar que el entrenador a cargo de la categoría es Héctor Cárdenas, quien por compromisos con la selección de mayores no ha podido hacer acto de presencia en Francia.

Al parecer, los cafeteros enfrentarían a la selección de Venezuela. La ‘Vinotinto’ viene con un gran proceso en sus divisiones inferiores, donde ha mostrado desde hace varios años un gran compromiso en estas categorías.

Todo indica que la semifinal del Maurice Revello tendrá un clásico sudamericano, entre países hermanos. El mencionado encuentro ha sido considerado como un partido de gran magnitud.

Hora y fecha del partido entre Colombia y Venezuela

Encuentro: Colombia vs. Venezuela
Día: Jueves 9 de junio
Hora: 7:30 a.m. (Hora colombiana)
Estadio: d’Honneur Marcel Roustan, Salon-de-Provence

Cabe recordar que Colombia aparece quinto en el palmarés del torneo con tres campeonatos obtenidos, en los años 1999, 2000 y 2011, además de los subcampeonatos en los años 2001 y 2013.

Deja un comentario