Portada » Fútbol Colombiano » América femenino salió campeón y con récord incluido

América femenino salió campeón y con récord incluido

América de Cali femenino logró derrotar al Deportivo Cali en la gran final y coronarse campeón. Así mismo, impuso un récord.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali femenino.

El pasado domingo 5 de junio, América de Cali femenino se consagró campeón de la Liga Betplay Femenina. Una victoria ante el Deportivo Cali (3-1) en el duelo de vuelta por la gran final fue la sentencia del título. El resultado global fue de (4-3).

Sumado a ello, las americanas lograron imponer un nuevo récord de asistencias en la competición. De acuerdo a las estadísticas oficiales de capacidad del estadio, la afición copó 37.100 asientos en las tribunas del Pascual Guerrero para ver la obtención del título.

América impone récord en afición

En ese sentido, el cuadro femenino suplió la nula participación del equipo masculino en las instancias finales del campeonato. Mientras que los hombres no pudieron ni ingresar a los cuadrangulares finales, las mujeres se quedaron con el clásico ante el rival de patio y con el título.

Así las cosas, el equipo femenino impuso un nuevo récord. Recordemos que el anterior registro lo tenía Independiente Santa Fe, que en la final del 2017 contó con el acompañamiento de 33.327 hinchas en el partido contra Atlético Huila.

Puede ser de su interés: Como dos hinchas: Hinestroza y Viáfara celebran el triunfo de Junior

Registros a nivel mundial de Latinoamérica

Por su parte, el equipo femenino que impone el récord más grande es el FC Barcelona. El registro data del 30 de marzo de 2022, cuando en un duelo por cuartos de final de la Champions League lograron aglutinar 91.553 personas en las gradas del Camp Nou.

Entre tanto, en América Latina, el encuentro femenino con mayor cantidad de público hasta el momento ha sido el que jugaron Tigres contra Monterrey en 2018 por la liga mexicana. Dicho duelo contó con una asistencia de 51.211. Lo anterior quiere decir que en Colombia está creciendo el público para los equipos femeninos.

Deja un comentario