Portada » Internacional » [Video] ¿Golazo o autogol?: entre Bale y Yarmolenko adelantaron a Gales

[Video] ¿Golazo o autogol?: entre Bale y Yarmolenko adelantaron a Gales

Gareth Bale, en complicidad con Andriy Yarmolenko, anotó el primer gol del encuentro entre Gales y Ucrania.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Gales y Ucrania definieron el último cupo europeo al Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras buscaban jugar su segunda cita orbital, pues los británicos participaron en Sucia 1958 y los postsoviéticos estuvieron presentes en Alemania 2006. Por el lado galés, esta era la última oportunidad de Gareth Bale para disputar la máxima competición a nivel de selecciones.

Dos meses atrás, Gales venció 2-1 a Austria con dos goles de Gareth Bale, uno de ellos de tiro libre. Por su parte, los ucranianos jugaron su ronda previa el miércoles anterior, dado que la guerra con Rusia impidió el partido en la fecha estipulada. Los ‘amarillos’ le ganaron a Escocia por 3 a 1.

De esta manera, ambas escuadras se enfrentaron por mucho más que solo la clasificación al Mundial de Qatar.

Tiro libre de Bale, autogol de Yarmolenko

Al minuto 34 de la primera parte, el árbitro Mateu Lahoz marcó una falta muy cerca del área ucraniana. Gareth Bale, figura y referente de Gales, se dispuso a cobrar el tiro libre con su pierna izquierda. A primera vista, su remate no parecía muy peligroso, pero la pelota terminó ingresado a la portería de Bushchan.

Tras la alocada celebración galesa, las cámaras enfocaron al delantero ucraniano Andriy Yarmolenko. El capitán de Ucrania, en su intento por despejar el balón, cabeceó contra su portería y desubicó a su arquero. Este gol fue el 1-0 del partido por el repechaje al Mundial de Qatar.

A pesar de que Ucrania jugó un mejor primer tiempo que Gales, los británicos se fueron al entretiempo con ventaja en el marcador. Finalmente, con la mínima ventaja, el equipo de Gareth Bale clasificó al Mundial.

Vea el primer gol del partido entre Gales y Ucrania:

Deja un comentario