Portada » Internacional » Por si no lo vio: resumen de la jornada 1 UEFA Nations League 2022

Por si no lo vio: resumen de la jornada 1 UEFA Nations League 2022

Finalizó la primera fecha de la UEFA Nations League, que tuvo varias sorpresas a lo largo de toda la jornada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
UEFA Nations League

La UEFA Nations League cerró su primera jornada, que se jugó desde el miércoles hasta el día sábado, con muchos resultados inesperados.

El miércoles, Polonia y Gales abrieron la primera jornada del torneo, con victoria 2-1 a favor de los polacos. Jakub Kaminski al 72′ y Karol Swiderski al 85′ anotaron los goles. Mientras tanto, el gol gales los marcó Jonathan Williams al 52′.

El día jueves, en el grupo C4 de la Nations League, Georgia goleó de local a Gibraltar. Jvicha Kvaratsjelia al 12′, Guram Kashia al 33′, Georges Mikataudze al 87′ y Valeri Qazaishvili al 88′ aportaron su gol en la victoria georgiana.

Chipre y Kosovo, ese mismo día, se enfrentaron con victoria 0-2 para Kosovo. Valon Berisha al 65′ y Edon Zhegrova al 78′ sellaron la victoria del equipo visitante.

Bulgaria y Macedonia del Norte empataron a 1-1. Kiril Despodov al 13′ de Bulgaria y Milan Ristovski por parte de Macedonia del Norte fueron los autores de los goles.

Estonia y San Marino, dos de las peores selecciones de Europa, se enfrentaron con victoria para Estonia 2-0. Robert Kirss al 24′ y Joonas Tamm al 32′ fueron los protagonistas de la victoria.

Grecia le ganó a Irlanda del Norte 0-1, con gol de Anastasios Bakasetas al minuto 39′ del partido.

Noruega, con el gol de Erling Haaland al minuto 26′, derrotó a Serbia por el grupo B4 de la UEFA Nations League.

Israel e Islandia quedaron a tablas tras igualar 2-2. Marcaron Liel Abada al 25′ y Shon Weismann al 84′ por parte de Israel, mientras que Johann Helgason y Arnor Sigurosson al 53′ completarom el empate.

República Checa se impuso 2-1 a Suiza, con goles de Jan Kuchta al 11′ y Djibril Sow (en contra) al 58′ por parte de los checos y Noah Okafor al 44′ por parte de Suiza.

En el partido de la jornada entre ibéricos, España y Portugal empataron 1-1. Álvaro Morata al 25′ y Ricardo Horta al 82′ marcaron en el empate.

Eslovenia y Suecia cerraron la jornada del jueves con victoria para los suecos. Emil Forsberg al 39′ de penal y Dejan Kulusevski marcaron para la victoria sueca.

Kazajistán derrotó a Azerbaiján 2-0 con doblete del jugador kazajo Abat Aimbetov al minuto 50′ y 57′ respectivamente.

Letonia, por el grupo C4 de la UEFA Nations League, le ganó a Andorra 3-0 con doblete de Roberts Uldriķis al 9′ y 77′ y Jānis Ikaunieks al 85′ desde la vía del penal.

En el debut de Ralf Rangnick como entrenador de Austria, ganó 0-3 a una Croacia con las ausencias como las de Ivan Perisic, por lesión, y un Luka Modric que ingresó desde el banquillo. Marko Arnautovic al 41′, Michael Gregoritsch al 54′ y Marcel Sabitzer al 57′ cerraron la goleada austriaca.

Moldavia derrotó a Liechtenstein 0-2, con goles de Ion Nicolaescu al 5′ de penal y Vadim Bolohan al 90+1.

Eslovaquia le ganó por la mínima a Bielorrusia 0-1 con el gol de Tomas Suslov al minuto 16′ de la segunda parte del partido.

Países Bajos goleó sorpresivamente a Bélgica 1-4, con doblete de Memphis Depay al 51′ y 65′, Steven Bergwijn al 40′ y Denzel Dumfries al 61′ por parte de los neerlandeses y Michy Batshuayi al 90+3 por parte de Bélgica.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Francia frente a Dinamarca. Karim Benzema al 51′ y Andreas Cornelius al 68′ y 88′ para la victoria danesa. Kylian Mbappé salió lesionado al minuto 46′.

Armenia logró ganarle a Irlanda por la mínima 1-0 con gol de Eduard Spertsyan al minuto 74 del partido.

Luxemburgo le ganó a Lituania en el grupo C1 de la UEFA Nations League, 0-2 con doblete de Danel Sinani al 44′ y 78′.

Finlandia y Bosnia y Herzegovina empataron 1-1. Marcaron Teemu Pukki al 45+1 de penal y Smail Prevljak al 90+3 por parte de Bosnia.

Otra sorpresa, pero en el día sábado, fue la victoria húngara 1-0 sobre Inglaterra, con gol de Dominik Szoboszlai de penal al 66′.

En otro partidazo, Italia igualó 1-1 con Alemania. Lorenzo Pellegrini al 70′ y Joshua Kimmich al 73′ por parte de los ‘Teutones’ fueron los que marcaron.

Montenegro se impuso 2-0 a Rumania, con goles de Stefan Mugosa al 66′ y Marko Vukcevic al 87′ para la victoria Montenegrina.

Turquía goleó 4-0 a Islas Feroe. Cengiz Under al 37′, Halil Dervişoğlu al 47′, Serdar Dursun al 82′ y Merih Demiral al 85′ pusieron sus goles en la victoria otomana.

Deja un comentario