Saltar al contenido

Pánico en la Juventus: una estrella le da largas a su renovación

5 de junio de 2022

Tiempo atrás, era impensable que la Juventus finalizara en la cuarta posición de la Serie A en dos temporadas consecutivas. La ‘Vecchia Signora’ dominó el fútbol italiano durante nueve años e incluso llegó a dos finales de la Champions League en dicho periodo. Sin embargo, el presente del equipo turinés está muy alejado de aquellas épocas recientes de gloria.

Por este motivo, a los futbolistas no les motiva como antes jugar en la escuadra ‘Bianconera’. Paulo Dybala es el último ejemplo. La ‘Joya’ no renovó su contrato y podría partir al Inter de Milán o a la Roma, rivales históricos de la Juventus.

Ahora, el club italiano teme que una de sus estrellas actuales tome la misma decisión que el argentino. Con contrato hasta junio de 2024, Matthijs de Ligt ha decidido tomarse un tiempo para decidir su futuro, a pesar de las conversaciones existentes para su renovación. El holandés de 22 años arribó a la ‘Vecchia Signora’ en 2019.

Las razones por las que aún de Ligt no renueva con la Juventus

El defensor neerlandés es un competidor por naturaleza. Su espíritu de luchador lo llevó a la Juventus cuando apenas tenía 19 años de edad. Allí, esperaba dominar Europa junto a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, entre otros. Sin embargo, la realidad no ha sido como esperaba.

No dejes de leer  El cara a cara del plantel belga: “Nos dijimos lo que pensamos”

«Dos cuartos puestos seguidos no son buenos», le dijo de Ligt a NOS. «Tendremos que dar algunos pasos hacia adelante porque Juventus es un club que siempre quiere ganar», afirmó.

Más allá de los resultados grupales, el futbolista se mostró satisfecho con su nivel personal durante la temporada. «Personalmente, este es mi mejor año hasta ahora», expresó el defensor. «Esta temporada, demostré de lo que soy capaz cuando se lesionaron Chiellini y Bonucci», sentenció.

El jugador no le cierra la puerta a la Juventus, pero tiene dudas sobre el futuro del club. «De momento, hay conversaciones y cuando llegue el momento decidiré si extender o no mi contrato. Siempre miro lo que más me conviene en cuanto a proyecto deportivo», concluyó de Ligt sobre su renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *