Portada » Fútbol Colombiano » “Hay un material humano importante de jugadores”: Héctor Cárdenas

“Hay un material humano importante de jugadores”: Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas dejó unas palabras que producen motivación en la selección Colombia. Según su criterio, hay buen material humano para trabajar.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas.

Este domingo 5 de junio, la selección Colombia enfrentó un duelo amistoso contra Arabia Saudita de la mano del entrenador interino Héctor Cárdenas. La victoria fue para los cafeteros por el mínimo margen de diferencia y el entrenador aprovechó para expresar su opinión sobre el grupo.

Al finalizar el compromiso, el DT encargado manifestó que existe un buen grupo para trabajar en el combinado tricolor.

Así mismo, le sirvió de antesala al entrenador designado, Néstor Lorenzo, que llegará en las próximas semanas para asumir el cargo.

En ese sentido, Cárdenas explicó que el grupo tiene ganas de trabajar con el nuevo entrenador una vez se haga cargo. “Este es el punto de partida para construir ese camino tras afectarnos a todos la no clasificación para el Mundial«, dijo, dejando en claro que confía en el nuevo proceso que está próximo a iniciar.

Héctor Cárdenas confía en el grupo

«Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional. Podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas», dijo Cárdenas tras la victoria.

Por otro lado, el DT no se guardó los méritos para algunos jugadores. Como, por ejemplo, en el caso del trabajo realizado po Éder Balanta, de quien aseguró que «ha enseñado lo que puede aportar en varias posiciones con su experiencia«.

Balance del partido

Entre otras cosas, agregó: “Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir».

De esta manera, la sensaciones son positivas. Al parecer, el nuevo proceso que va a iniciar la selección Colombia podría ser un salvavidas para los aficionados. El trabajo que se avecina es prometedor y hay dos metas importantes. Por un lado, la Copa América y por el otro el Mundial 2026.

Deja un comentario