Portada » F1 » Eric Boullier dice que habrá cambios en el calendario de F1

Eric Boullier dice que habrá cambios en el calendario de F1

El director del Gran Premio de Francia, Eric Boullier, asegura que habrá cambios en el calendario de la Fórmula 1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos años, ha habido muchos cambios en el calendario de la F1 y el director del GP de Francia, Eric Boullier, dice que se van a implementar.

El francés dice que Paul Ricard seguirá siendo la sede del GP, un circuito muy criticado por sus aburridas carreras, excepto la del 2021.

Boullier dice que el calendario podría entrar en un sistema de rotación debido a la gran cantidad de circuitos que hay actualmente.

“Tuvimos unas discusiones en Mónaco con Christian Estrosi y con Stefano Domenicali”, aseguró el director del GP de Francia.

“Si tienes 30 grandes premios y tan solo tienes 23 carreras disponibles en el calendario, es lógico que tienes que buscar una solución para poder tenerlos todos. Cumpliremos con los deseos de la FOM. No creo que sea necesariamente necesario rotar con el mismo gran premio cada año, pero es algo que puede cambiar año a año”, afirmó Boullier.

Además, Eric Boullier dice que habrá cambios en el GP de Francia de este año. El GP se disputará del 22 al 24 de julio.

“Tenemos un gran plan de movilidad llevándose a cabo con siete parkings. Este año no será posible llegar al circuito con tu propio coche a no ser que pertenezcas a los medios o a los propios equipos de Fórmula 1”.

Después, Boullier dice que habrá varios eventos y demostraciones históricas durante toda la semana del GP de Francia.

«Tendremos demostraciones históricas este año, además de un programa de soporte que consistirá en las W Series, la Porsche Supercup y la Fórmula 2. Además, habrá conciertos llevándose a cabo cada día«, cerró Boullier.

Deja un comentario