Portada » Internacional » Punto final: el FC Barcelona decidió que no lo quiere más

Punto final: el FC Barcelona decidió que no lo quiere más

El FC Barcelona quiere poner todo en orden y por eso decidió que lo mejor para el club es que el futbolista se vaya o se retire.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está afrontando una de las situaciones más complicadas del club en su historia. Los problemas económicos comienzan a abrir viejas heridas y hay deudas a jugadores que se pueden volver impagables. Por eso, el club quiere terminar cualquier tipo de relación con un futbolista de la plantilla debido a varios factores.

El jugador está al tanto de la situación, pero no le pondrá el camino fácil a la directiva. Lo cierto es que el club ‘culé’ debe actuar de la manera más rápida y esto se debe a que si no soluciona esto, no podrá inscribir jugadores para la próxima temporada. Por eso se espera que Laporta saque adelante esta situación tan complicada que heredó de mandatos anteriores.

El FC Barcelona y sus directivos creen que el vínculo con Gerard Piqué tiene que llegar a su fin. Al futbolista se le debe un total de 50 millones de euros en sueldos que se han rebajado desde la crisis del COVID-19. No contento con esta situación, el jugador aún tiene contrato y de quedarse los próximos dos años, se le deberán 80 millones de euros más y la cifra llegará a los 130 millones de euros.

El club ‘azulgrana’ lo va a presionar para que emigre del equipo de forma definitiva. Lo cierto es que en muchas entrevistas, el jugador ha declarado que no se quiere ir a otro equipo y después del club catalán no se irá a jugar a ningún lado y se retirará del fútbol de forma definitiva. Las próximas semanas serán claves para definir esto, pues ahora el jugador atraviesa la separación con la cantante colombiana Shakira.

FC Barcelona con más problemas económicos

Desde hace varios meses, el club que dirige Xavi Hernández cerró las incorporaciones de los jugadores Andreas Christensen y Frank Kessie. No obstante, los futbolistas no pueden ser inscritos debido a las deudas que tiene el conjunto ‘azulgrana’ y la LFP no permitirá que esto se realice a menos de que el Barca equilibre todo a su favor.

Deja un comentario