Portada » Fichajes » Luis Muriel, en ascenso: pasaría de jugar en Atalanta a fichar por un gigante europeo

Luis Muriel, en ascenso: pasaría de jugar en Atalanta a fichar por un gigante europeo

La Gazzetta dello Sport ubicó a Luis Fernando Muriel en un peso pesado de Europa. Lo buscan para suplir un puesto en la delantera.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Muriel

A Luis Fernando Muriel no le faltan pretendientes. A pesar de que su última temporada con el Atalanta no fue la mejor a nivel individual (ni colectivo), el colombiano sigue despertando los supiros de algunos clubes.

Durante la última temporada en Italia, el atacante registró un total de 14 anotaciones y nueve asistencias en los 38 partidos disputados con la remera ‘nerazzurri’. Sin embargo, estas cifras estuvieron lejos de su mejor versión con la ‘dea’, cuando fue uno de los máximos anotadores de Serie A.

Le puede interesar: Presidente de la Dimayor defendió a Lorenzo y explicó detalle por detalle la decisión

De cualquier manera, el punta sigue siendo percibido como una carta de garantía en el ataque de cualquier equipo por su explosividad y efectividad goleadora. Por este motivo, uno de los mejores equipos de la misma liga andaría detrás de sus pasos.

¿Se va Luis Fernando Muriel del Atalanta?

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el colombiano recibió el interés de la Juventus recientemente. Para el entrenador de la ‘vechia signora’, Massimiliano Allegri, Muriel sería un gran candidato para reemplazar a Álvaro Morata, en caso de que decidiera marcharse.

Así, el ex Sevilla entraría a ser el suplente de lujo de Dusan Vlahovic, quien se convirtió en la estrella goleadora del elenco juventino desde su fichaje en enero del 2022. 

De cualquier forma, todo está en las manos de Morata, quien todavía no determina si cortará sus lazos con la ‘Juve’ en este verano. 

En caso de ser así, la directiva de la Juventus iniciaría los contactos con Atalanta para negociar la ficha del tomasino, quien tiene contrato con su club hasta 2023. Por su parte, Luis Fernando Muriel no se ha pronunciado con respecto a su futuro próximo.

Deja un comentario