Portada » Internacional » En contra de su voluntad: FC Barcelona lo venderá y Xavi agacha la cabeza

En contra de su voluntad: FC Barcelona lo venderá y Xavi agacha la cabeza

El FC Barcelona es consciente de la situación económica que atraviesa, pero Xavi no quería venderlo en absoluto.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC barcelona

El FC Barcelona necesita dinero como sea. El club ‘azulgrana’ dejará a un lado muchas cosas y si se tiene que desprender de varios jugadores, lo hará sin dudar. Es por eso que han llegado a un acuerdo para vender a un futbolista del primer equipo y, con ese dinero, el club comenzará a ponerse al día con varias cuestiones que tiene pendientes.

En las últimas horas, medios de Barcelona dan por hecho un traspaso. Todo parece indicar que el club catalán ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la venta del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. Erik Ten Hag lo llevará consigo a Inglaterra y comenzará una nueva era en el conjunto de los ‘diablos rojos’, equipo que no logra cosas importantes desde hace tiempo.

Lo triste del asunto es que la salida del neerlandés se da en contra de su voluntad. El jugador quería quedarse en el FC Barcelona, pero los problemas económicos truncaron esta posibilidad y el club necesita aprovechar que el United está dispuesto a dar esta cantidad de dinero. Ahora, el club deberá cubrir esa posición lo antes posible para la próxima temporada.

El más afectado es Xavi Hernández. El entrenador español agachó y se agarró la cabeza con esta noticia, pues consideraba a Frenkie de Jong como importante en su esquema. No obstante, el entrenador entiende que es lo mejor para el club y así también podrán salir de deudas del pasado que podrían estar afectando gravemente a todo el club.

FC Barcelona espera más salidas del equipo

Otra salida que está casi cantada es la de Ousmane Dembélé. El jugador francés no renovará contrato, pues quiere más dinero de lo que el Barcelona le está dispuesto a dar. Todo parece indicar que el PSG será su próximo destino, pues Kylian Mbappé habría dado el sí para su llegada y sería una alternativa importante para el club que hasta el momento dirige Mauricio Pochettino.

Deja un comentario