Portada » Fichajes » Deportivo Cali, en la pelea por fichar un viejo conocido

Deportivo Cali, en la pelea por fichar un viejo conocido

Luego de su paso por Argentina, el jugador estaría en los planes del Deportivo Cali para la próxima temporada.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

La temporada del Deportivo Cali no ha sido la esperada luego de conseguir el título en la Liga Betplay 2022-1. Tuvieron una actuación bastante destacada en la Copa Libertadores en un difícil grupo; a pesar de ello, tan solo consiguieron un cupo a la Copa Sudamericana, tras ocupar el tercer puesto.

En esta competencia, el conjunto ‘azucarero’ enfrentará al Melgar de Perú, equipo que está al mando de Néstor Lorenzo, próximo entrenador de la selección Colombia.

Ante esta situación, el club ‘verdiblanco’ deberá ajustar algunas piezas para poder revertir la difícil situación que pasan. Es por esto mismo que nace la posibilidad de fichar de nuevo al jugador Andrés Felipe Roa, futbolista que tuvo paso por el equipo caleño hace algunas temporadas.

El jugador tuvo paso por las divisiones menores del cuadro verde, donde logró ascender al plantel profesional. Actualmente, se encuentra jugando en Independiente de Avellaneda, equipo importante del balompié de Argentina.

El atlanticense tiene contrato hasta el 30 de junio del presente año. No obstante, todo parece indicar que cambiaría de aires para la próxima temporada y no renovaría con Independiente. En 2019, el Deportivo Cali cedió el 80% del pase del futbolista al club argentino, donde ha logrado conseguir 8 goles y 8 asistencias.

Por el momento, se espera que el jugador quede con su pase libre y sea esa la oportunidad que podría aprovechar el Cali para poder tenerlo en la plantilla de la siguiente temporada. Cabe resaltar que Roa, en su paso por el ‘azucarero’, consiguió ganar una Superliga y una liga siendo uno de los mejores jugadores de esa campaña.

Deja un comentario