Portada » Fichajes » Una locura: Bayern Múnich arrojará la casa por Mané y no por Lewandowski

Una locura: Bayern Múnich arrojará la casa por Mané y no por Lewandowski

El Bayern Múnich no apostará por Sadio Mané y está dispuesto a pagar una millonada. Mientras tanto, Lewandowski tendrá que marcharse.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Bayern Múnich

En Alemania, la situación del polaco Robert Lewandowski se pone cada vez peor. En la última semana, el goleador expresó que “su historia con el Bayern Múnich terminó” y ahora medios bávaros revelan la cantidad de dinero que apostaría el club por Sadio Mané. Las exigencias del ex Borussia Dortmund eran de tres temporadas más ligado al equipo, pero que además el sueldo se mantuviera en el mismo rango o, por lo menos, no le hicieran un descuento tan alto. 

20 millones de euros por temporada gana Robert y tiene contrato con el club hasta el próximo año. Si se va, algo le dejará a las arcas del Múnich. Las negociaciones con el Barcelona están abiertas, pero todo el panorama es confuso por todos los pleitos mediáticos que existen entre la dirigencia, el manejo del delantero y el mismo ‘Lewy’. El deseo de Xavi Hernández es tenerlo en Cataluña, luego de no poder entrar en la carrera económica por Erling Haaland. 

Polémicas rodean al Bayern Múnich

Lo que encendió la polémica fue una publicación del diario Bild, en el que revelaron cuánto ofertó la escuadra teutona por el senegalés que milita en Liverpool. El actual campeón de la Copa Africana de Naciones afirmó que no seguirá en los ‘Reds’ y, al entrar otros clubes en la negociación, los alemanes subieron su oferta hasta los 50 millones de euros y unos 20 ‘kilos’ anuales. Estaría ligado, y aquí surge el problema, por cuatro años al plantel que dirige Julian Nagelsmann. 

Ahora bien, el polaco no es el único jugador que quiere abandonar el equipo. Serge Gnabry, de 26 años e importante en la Liga de Campeones del 2020, está en carpeta del Real Madrid y no ve con malos ojos jugar para Carlo Ancelotti la próxima temporada. Quiere disputar un lugar contra Rodrygo y Eden Hazard. ¿Podrá hacerlo? Acaba de completar su mejor temporada en Bundesliga, jugó 34 partidos y marcó 14 tantos.

Deja un comentario