Portada » Fútbol Colombiano » Néstor Lorenzo reveló la razón por la cual se alejó de Pékerman

Néstor Lorenzo reveló la razón por la cual se alejó de Pékerman

El nuevo entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, reveló la razón por la cual se alejó de José Pékerman.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
José Pékerman junto a Néstor Lorenzo

La Federación Colombiana de Fútbol sorprendió a todos con el imprevisto nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia de fútbol de mayores.

Este jueves 2 de junio se hizo el anuncio oficial sobre la firma del argentino para que sea el encargado de dirigir a un seleccionado cafetero con miras hacia un proyecto exitoso que pueda llevar a los cafeteros a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El antiguo asistente de José Pékerman llegaría para continuar un proceso que fue positivo, en el cual clasificaron a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, la tarea de ahora es diferente, la cual consiste en realizar una reestructuración generacional en el seleccionado colombiano.

Una de las cosas que muchos hinchas de la selección Colombia se preguntan es el porqué Néstor Lorenzo se alejó de Pékerman, quien es hoy en día el actual entrenador de la selección de Venezuela.

El mismo Lorenzo respondió dicho interrogante en el mes de diciembre del año 2020. En aquel momento, el argentino expresó que quería seguir su propio camino como entrenador y dirigir de manera individiual, a lo que José le manifestó su respeto por la decisión.

Declaraciones de Néstor Lorenzo

«Yo le manifesté a Pékerman que quería hacer mi camino. Estoy esperando la oportunidad de dirigir solo».

Además, Néstor dio su razón de peso, en la cual argumenta que muchos de los que trabajaron con él se desprendieron y comenzaron a trabajar de manera individual. Tal decisión lo hizo aterrizar en el Melgar de Perú, donde fue entrenador por 2 años.

«Pato’ Camps trabajó en Santa Fe, Pablo Garabello lo hace en Fortaleza y yo le manifesté a José que quería hacer mi camino», manifestó Lorenzo.

Cabe aclarar que Néstor Lorenzo debutará como entrenador de la selección Colombia en el mes de septiembre, cuando el combinado cafetero tenga la oportunidad de disputar una nueva fecha FIFA.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario