Portada » Fútbol Colombiano » Las 3 razones que retrasan la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia

Las 3 razones que retrasan la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia

Los temas que tendrá que resolver Néstor Lorenzo para hacer su presentación oficial en suelo colombiano, como DT de la Tricolor.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo

La FCF anunció hace 24 horas al argentino Néstor Lorenzo como el nuevo entrenador de la selección Colombia. El subcampeón del mundo en Italia 1990 tendrá como asistente técnico al antioqueño Luis Amaranto Perea, quien de inmediato viajó a Murcia, España, para hacer el primer contacto con la convocatoria del técnico interino tras la salida de Rueda, Héctor Cárdenas. Su equipo enfrentará en amistoso, el próximo 5 de junio, a Arabia Saudita. 

Lorenzo, actualmente, dirige al Melgar de Arequipa y está en el cargo desde el 16 de diciembre del 2020. En su primer año, el exayudante de campo de José Néstor Pékerman consiguió la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana, meter al equipo en octavos de final y tenerlo a cuatro fechas de quedarse con el título del Apertura peruano 2022. Tiene un sistema de juego en el que predomina lo ofensivo, pero con variantes de ataque; no solo usa la tenencia de la pelota al estilo Guardiola, sino que busca hacer presiones a diferentes alturas del campo para recuperar el balón lo más cerca de la portería contraria. 

El conocimiento del balompié colombiano es un factor importante en la escogencia del exjugador del Bari, Argentinos Jrs, Boca Juniors, San Lorenzo, entre otros. Se rumoreó que la Federación quiso a Roberto Martínez, DT de Bélgica, en primera instancia, pero se debía esperar a que culminara Catar 2022 para empezar las negociaciones. Sin embargo, no deja de ser un factor a tener en cuenta que el nacido en Buenos Aires, apenas tendrá su segunda responsabilidad como jefe del cuerpo técnico. 

¿Cuándo Llega Néstor Lorenzo a Colombia? 

  1. La FCF no especificó la llegada del argentino al país para su primer pronunciamiento desde la sede como entrenador nacional. No es claro y eso sería un mensaje administrativo. 
  2. Como fue una sorpresa para los interesados en la selección Colombia la elección de Lorenzo, en Perú también cayó como un baldado de agua fría. Aún le queda enfrentar a Sport Boys, Atlético Grau y a Alianza Atlético para alzar el trofeo de campeón. Quieren que el proceso culmine de la mejor manera y está en su derecho de disfrutar de su primer título como entrenador, en caso de conseguirlo.
  3. El conjunto de Arequipa hizo todo lo posible para que el argentino se quede para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Casualmente, en el sorteo le tocó ante el Deportivo Cali. La ida será el 29 de junio en Palmaseca y la vuelta el 6 de julio, en el Monumental Virgen de Chapi. 

Deja un comentario