Portada » Fútbol Colombiano » La última convocatoria de Pékerman con la selección Colombia: pronto llega Lorenzo

La última convocatoria de Pékerman con la selección Colombia: pronto llega Lorenzo

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la selección Colombia, un exfutbolista y actual DT de Melgar con conocimiento del fútbol cafetero.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lorenzo

Un nuevo capítulo iniciará en la selección Colombia. La FCF tomó la decisión de contratar a Néstor Lorenzo, exasistente técnico de Pékerman en su proceso de 2012 a 2018 con la Tricolor, para buscar la clasificación al Mundial del 2026. En un país de opiniones divididas, el debate también se tomó esta elección del seleccionador nacional de fútbol; hubo quienes opinaron que se trataba de un mensaje de lamento por el despido de Pékerman y otros de un acierto por el prospecto y su conocimiento del fútbol cafetero. 

Vale la pena recordar la última convocatoria que hizo en conjunto con su maestro y que fue para el Mundial de Rusia 2018. Es crucial recordarlo porque es un momento en el que, en medio de esas mismas opiniones divididas, se pide la renovación inmediata de la absoluta colombiana. Nombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros, son puestos en duda para lo que se viene en las próximas eliminatorias. 

La última lista de Pékerman y Lorenzo

Se trata de la lista preliminar a la última copa del mundo, cuando los directores técnicos dan a conocer una lista numerosa para los últimos amistosos. En aquel entonces, se enfrentó a Francia, Australia, en marzo, y a Egipto unos pocos días antes del debut contra Japón. Gracias a esa selección, se pudo hallar el reemplazo de Frank Fabra, quien se lesionó en un entrenamiento faltando nada para el arranque del torneo; Johan Mojica terminó siendo el titular y Faryd Díaz, el convocado a última hora. 

Porteros

David Ospina, Iván Arboleda, Camilo Vargas (hoy el que más minutos suma y campeón en México) y José Fernando Cuadrado (no tiene club). 

Defensas

Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Frank Fabra, Cristian Zapata; Yerry Mina, Johan Mojica, Bernardo Espinosa, Óscar Murillo, Faryd Díaz, Stefan Medina y William Tesillo. 

Mediocampistas 

Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Edwin Cardona (no participa del Mundial por sanción disciplinaria); Abel Aguilar (ya retirado), Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez y Giovanni Moreno. 

Delanteros

Falcao, Duván Zapata, José Izquierdo, Luis Muriel, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez; Miguel Borja y Carlos Bacca.

Deja un comentario