Portada » Fútbol Colombiano » Entérate: Jackson Martínez regresa al fútbol profesional

Entérate: Jackson Martínez regresa al fútbol profesional

El exjugador de la selección Colombia Jackson Martinez reapareció en la escena mediática y dio fecha de su regreso al fútbol profesional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez, exjugador de la selección Martínez

El delantero colombiano Jackson Martínez volvió a aparecer en la escena mediática de la prensa deportiva. ‘Chachachá’, como es conocido el exdelantero, fue uno de los mejores futbolistas colombianos en su momento.

El deportista nacido en Quibdó tuvo que anunciar su retiro en diciembre del año 2020 de manera imprevista, ya que una lesión en su tobillo le hizo sufrir dentro de los terrenos de juego por muchos años.

Aquella lesión la acarreaba desde que jugaba para el Atlético Madrid de España en el año 2015. Sin embargo, Jackson siguió intentando en el fútbol. Incluso, el atacante se marchó al fútbol chino, donde finalmente no pudo seguir su carrera deportiva.

Este viernes, Martínez habló con el medio deportivo Bolavip, en el cual expresó muchas de sus sensaciones y vivencias fuera del fútbol profesional. Pero también habló sobre su regreso al fútbol profesional.

Primero, ‘Chachachá’ comenzó recordando a aquella selección Colombia que clasificó al Mundial de Brasil 2014 e hizo historia, en la que precisamente él participó.

Declaraciones de Jackson Martínez

«Cuando llegué en el 2009, estaba Yepes, Amaranto, Córdoba y siempre me hicieron sentir como en casa. En 2014, éramos un grupo muy unido, todos defendíamos al compañero, había mucho respeto por el joven y por el de experiencia«, recordó Jackson.

Además, el exdelantero dio su opinión sobre el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia, el cual fue anunciado este 2 de junio por la Federación Colombiana de Fútbol.

«Si me gusta o no, me lo reservo. Él ya conoce a un grupo, a la Federación, la ciudad y a la selección; puede asumir el mando del equipo sin que lo tomen por sorpresa. Hay que darle el apoyo y esperar a que le vaya bien», opinó Martínez.

Finalmente, Jackson habló sobre su regreso a las canchas, situación que ha sorprendido a muchos. Tal parece, el jugador tiene contemplado su regreso al fútbol profesional para el mes de agosto del presente año 2022.

Su regreso al fútbol profesional

«Vengo entrenando y me siento mucho mejor. Contemplo regresar en agosto, he tenido varios acercamientos, pero tengo unos exámenes previos. Las conversaciones han sido en el exterior«.

Cabe recordar que Jackson Martínez tiene 35 años de edad, por lo que su regreso a las canchas no sería por un tiempo prolongado.

Deja un comentario