Portada » Fútbol Colombiano » No ha llegado y ya hay polémica por el asistente de Lorenzo en la selección Colombia

No ha llegado y ya hay polémica por el asistente de Lorenzo en la selección Colombia

Hace pocos minutos, se hizo oficial el nuevo técnico de la selección Colombia y ya hay polémica por quién sería su asistente de campo

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

El argentino Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la selección Colombia. La FCF hizo oficial su vínculo con el elenco cafetero este jueves 2 de junio, mientras el equipo de Héctor Cárdenas, el DT interino tras la salida de Reinaldo Rueda, se prepara para el amistoso del domingo ante Arabia Saudita en Murcia, España. El comentarista Carlos Antonio Vélez adelantó quién será su asistente técnico en miras a clasificar al Mundial del 2026. 

Lorenzo fue asistente técnico de José Néstor Pékerman entre 2004 y 2018, pieza clave en las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la ‘Tricolor’. Por su alta experiencia en ese puesto, seguramente sabrá quién es la persona ideal para estar a su lado. Cabe recordar que el subcampeón del mundo como zaguero central en Italia 1990 dirigió al Melgar de Perú desde el 16 de diciembre del 2020. 

Con el conjunto inca, Néstor consiguió clasificar a la Copa Sudamericana en su primer año, eliminó al Racing Club de Fernando Gago y enfrentarán al Deportivo Cali en octavos de final. Además, dejará el club como el líder del campeonato peruano con 34 unidades y como el gran favorito al título local. Su rendimiento en año y medio es de 60.92% (32 partidos ganados, 10 empatados y 16 perdidos). 

El asistente técnico de la selección Colombia 

Carlos Antonio Vélez ya había adelantado que el alumno de Pékerman sería el nuevo DT de Colombia. Justo después de la confirmación de la FCF, el comentarista de Win Sports y Antena 2 informó que Luis Amaranto Perea asume la responsabilidad de ser su asistente de campo. El exjugador de Boca Juniors y Atlético de Madrid ya tuvo experiencia en esa zona con Julio Avelino Comesaña en Junior y tuvo éxito; no le fue igual cuando tomó las riendas del primer equipo. 

Amaranto se formó como DT en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, luego tomó el equipo profesional de Leones de Itagüí en el 2019 y no pudo mantener al equipo en primera; renunció por motivos personales estando en la segunda división. En 2020, llegó al staff de Comesaña en Junior y después de que el equipo ganó la Superliga, el antioqueño tomó el club hasta el 2021 tras la eliminación de la Copa Libertadores y un mal arranque en el torneo local.

Posteriormente, la FCF confirmó su llegada al banquillo nacional por medio de un comunicado de prensa: «El entrenador argentino de 56 años tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra selección Colombia».

Deja un comentario