Portada » Internacional » Fichaje de ensueño: histórico uruguayo jugará en el fútbol argentino

Fichaje de ensueño: histórico uruguayo jugará en el fútbol argentino

Al fútbol argentino llegaría una leyenda de la selección uruguaya, semifinalista del mundo y campeón de Copa América.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
fútbol argentino

Junior Alonso complicó a Diego Godín en el Atlético Mineiro. El uruguayo llegó este año al conjunto brasileño para reemplazar al paraguayo, quien se marchó al Krasnodar de Rusia, pero producto del conflicto con Ucrania, el ex Boca Juniors retornó al club y le sacó el puesto al ‘Faraón’. Por esta razón, el capitán de la selección ‘charrúa’ está pensando en marcharse al fútbol argentino.  

La carrera de Godín no continuó siendo la misma desde que salió del Atlético de Madrid en 2019. Se fue al Inter de Antonio Conte, pero nunca se afianzó con el italiano, luego estuvo temporada y media en el Cagliari hasta que llegó a Brasil para reforzar al conjunto que dirige Antonio el ‘Turco’ Mohamed. ¿Cómo le fue a Diego? Primero sufrió una breve lesión y, al recuperarse, su puesto ya estaba más que copado por el guaraní. De los seis partidos de la Copa Libertadores, solo actuó en dos. 

Godín, cerca del fútbol argentino 

El ‘Faraón’ tiene contrato hasta diciembre de este año con el ‘Galo’, pero desde Argentina corrió el rumor de que podría sumarse a Vélez antes de lo esperado. 

“Según le confiaron a Olé, el ex Atlético Madrid habría aceptado el contrato que le ofreció el CAVS. Sin embargo, la complicación vendría por el lado de Mineiro: no es sencillo destrabar su salida del conjunto brasilero. Pese a no haber sumado buena cantidad de minutos en lo que va de la temporada, su actual club no lo dejará ir fácilmente”, escribió el mismo medio de Buenos Aires. 

Sería la primera experiencia del estandarte en la defensa uruguaya, el gran capitán, por terreno argentino. Godín dio el salto al fútbol europeo desde muy joven, jugó 106 partidos vistiendo dos camisetas distintas en su país (Cerro y Nacional); pasó al Villarreal en el 2007 cuando tenía 21 años. En el ‘Submarino’, se hizo figura durante las siguientes tres temporadas y el resto es historia.

Deja un comentario