Portada » Fútbol Colombiano » Es oficial y se acabó la espera: alumno de Pékerman, el nuevo técnico de Colombia

Es oficial y se acabó la espera: alumno de Pékerman, el nuevo técnico de Colombia

¿Se arrepintieron y trajeron al alumno? Asistente de Pékerman en la selección Colombia tomará el puesto que dejó Reinaldo Rueda.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Pékerman

Con un emotivo video, la FCF hizo oficial al nuevo entrenador de la selección Colombia para buscar la entrada al Mundial del 2026. Se trata del alumno de José Néstor Pékerman y quien lo acompañó como su asistente durante 14 años, Néstor Lorenzo. El también argentino es el actual director técnico del Melgar peruano y está en el cargo desde diciembre del 2020. Tomará las riendas del conjunto cafetero después del amistoso en España ante Arabia Saudita, este domingo 5 de junio. 

¿Se arrepintieron de la salida de Pékerman y trajeron a su alumno? 

Lo cierto es que Lorenzo, a los 56 años, dejará el primer club que tomó como cabeza del grupo y llegará a un lugar que ya conoce. Cabe recordar que fue un futbolista de amplia carrera, que pasó por clubes como Argentinos Jrs, Boca Juniors, el Bari de Italia y el Swindon Town de Inglaterra. Además, era titular en la selección argentina que alcanzó el subcampeonato mundial en Italia 90 ante Alemania. 

Fue asistente técnico de Pékerman desde 2004 hasta el 2018 y no pudo llegar a la selección venezolana para acompañarlo porque ya se encontraba en suelo peruano. Tiene un rendimiento del 60.92 % con el Melgar, tras ganar 32 juegos, empatar 10 y perder 16. Es el actual líder del campeonato y en su primer año consiguió el acceso a la Copa Sudamericana. Curiosamente, su equipo será rival del Deportivo Cali en los octavos de final, aunque no se sabe si estará para dirigir la llave. La ida es el 29 de este mes. 

Después de los procesos fallidos de Queiroz y Reinaldo Rueda que culminaron en la no participación del Mundial de Catar, parece que el mensaje fuera el de retornar. ¿Cuál es la idea de juego que trae Lorenzo? ¿Cuál será su equipo de trabajo? Estar 14 años ligado a un cuerpo técnico exitoso deja huellas significativas. Según Julián Capera, periodista de ESPN, el Melgar plantea los partidos en la búsqueda del rival, de manera ofensiva, presión alta y salida de los laterales.

Deja un comentario