Portada » Fútbol Colombiano » Comunicado oficial: Santa Fe anuncia la salida de seis jugadores

Comunicado oficial: Santa Fe anuncia la salida de seis jugadores

El cuadro Independiente Santa Fe anunció la salida de seis jugadores y el retiro de otro. Por su parte, Alfredo Arias reporta dos fichajes.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe.

El pasado miércoles 1 de junio, iniciaron los trabajos de pretemporada en el Independiente Santa Fe. De la mano del estratega uruguayo Alfredo Arias, el equipo espera poder hacer una mejor participación en la temporada siguiente. Recordemos que en la pasada no clasificaron a los cuadrangulares finales y fueron eliminados en octavos de la Copa.

No obstante, desde el equipo reportaron la salida de seis jugadores. A través de un comunicado en sus redes sociales, los ‘Cardenales’ informaron que los jugadores Ezequiel Aguirre, Fernando Coniglio, Jerson Malagón, Francisco Meza y Harold Gómez se despiden del club. Al parecer, todo se dio luego de un común acuerdo con la institución. Así mismo, el defensor José Ortiz regresa a Mazatlán de México, luego de cumplir la cesión.

Santa Fe anuncia el retiro definitivo de Anchico

En ese mismo informe, el cuadro Independiente Santa Fe aprovechó para dejar una anuncio muy importante. El retiro oficial de Yulián Anchico del fútbol. Sin embargo, no se retirará del todo de la gestión deportiva, pues seguirá como asesor de las divisiones menores del equipo. Entre otras cosas, su partido de despedida se podrá dar en la tercera fecha.

Por otra parte, el Santa Fe entiende muy bien que deberá reforzar la nómina para hacer una mejor participación en el curso que se aproxima. En ese sentido, el estratega uruguayo ya tendría dos caras nuevas para integrar al plantel e ir armando el equipo que puede pelear por finales en la siguiente temporada.

Los refuerzos de Alfredo Arias

A pesar de ello, la directiva prefiera manera los temas con suma prudencia. La orden habría sido que se darían a conocer las caras nuevas una vez firmaran contrato y fueran una realidad. Pero la prensa filtró que dos de los elegidos por Alfredo Arias serían el defensor central Federico Damián Alonso y el volante de primera línea Ángel Cayetano, ambos jugadores de Universitario de Deportes en Perú.

Deja un comentario