Portada » Fútbol Colombiano » ¿Colombia piensa en Catar 2022?: las razones del acelerado nombramiento de Néstor Lorenzo como DT de la selección

¿Colombia piensa en Catar 2022?: las razones del acelerado nombramiento de Néstor Lorenzo como DT de la selección

Néstor Lorenzo fue nombrado de manera sorpresiva como nuevo entrenador de la selección Colombia, pero las razones serían pensando en Catar 2022.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, DT de la selección Colombia

Néstor Lorenzo, exasistente de José Pékerman, fue nombrado como el nuevo entrenador de la selección Colombia en la tarde de este jueves 2 de junio. El entrenador argentino cumplía con un proceso exitoso en el Melgar de Arequipa, pero ahora tendrá su primera experiencia como técnico en propiedad de una selección nacional.

El combinado tricolor se prepara para enfrentar, en partido amistoso, a la selección de Arabia Saudita bajo la dirección de Héctor Cárdenas y por eso la noticia cayó de manera sorpresiva.

A pesar de que todos estaban esperando el nombramiento de un nuevo DT para la selección Colombia lo más pronto posible, sorprende la rapidez con la que se eligió al reemplazante de Reinaldo Rueda.

Te podría interesar: No ha llegado y ya hay polémica por el asistente de Lorenzo en la selección Colombia

¿Colombia tiene la esperanza de ir a Catar 2022?

El caso de Byron Castillo podría ser una de las principales razones para que se nombrara a Néstor Lorenzo como DT de Colombia. La FIFA todavía no ha dado una respuesta definitiva y muchas selecciones están a la expectativa. Recordemos que se está investigando la verdadera nacionalidad de Castillo y esto podría hacer que los ecuatorianos pierdan los puntos.

De ser así, se podría abrir una posibilidad, tanto para chilenos como para colombianos, de asistir al Mundial de Catar 2022. La FIFA está manejando tres opciones:

  1. Quitarle los puntos a Ecuador y dárselos a Chile.
  2. Quitarle los puntos a Ecuador sin dárselos a ningún seleccionado (en cuyo caso Colombia sería quinto de la Eliminatoria).
  3. Que no le quiten los puntos a Ecuador y se dé una sanción únicamente al jugador Byron Castillo.

Así las cosas, la FCF no quiere que, en una eventual decisión de la FIFA que favorezca a Colombia, el equipo esté sin entrenador de forma oficial. Hace unas semanas, se habló de la opción de esperar hasta después del Mundial para tomar la determinación de nombrar al nuevo entrenador del combinado tricolor. Sin embargo, los directivos de la Federación Colombiana decidieron acelerar el proceso de manera inesperada: ¿Saben algo que nosotros no sabemos?

¿Por qué se escogió a Néstor Lorenzo como técnico de la selección Colombia?

Teniendo en cuenta la situación actual, a Colombia le conviene estar preparada para cualquier decisión que tome la FIFA en el caso de Byron Castillo. Néstor Lorenzo no tiene la experiencia, pero sí cuenta con el conocimiento del grupo de jugadores de la selección Colombia. Este podría ser un punto a favor a la hora de tener que jugar un partido de repechaje con muy pocos días para prepararlo.

Pensando en el futuro, hay que tener en cuenta que el Mundial se jugará entre los meses de noviembre y diciembre del actual año. Cabe recordar que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 empezarán en marzo del 2023. En ese orden de ideas, el entrenador que hubiese llegado no habría tenido el tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso con la ‘Tricolor’.

¿Es Néstor Lorenzo el entrenador ideal para dirigir a la selección Colombia?

Deja un comentario