Portada » Internacional » [Video] ¿Debió ser expulsado? El codazo de Bonucci a Messi en La Finalissima

[Video] ¿Debió ser expulsado? El codazo de Bonucci a Messi en La Finalissima

Argentina ganó La Finalissima en Wembley ante Italia y la ‘Scaloneta’ toma fuerza para el Mundial de Catar.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
La finalissima

Argentina dio un golpe de autoridad en La Finalissima ante la selección italiana. Fue un partido muy emotivo por el escenario (Wembley), la casaca que vistió Maradona y ante un país de los que mejor lo acogió fuera del suyo. Sin embargo, la actualidad de la ‘Azzurra’ en lo deportivo le quitó un poco de competitividad y quedó como un monólogo en la Catedral por parte de la ‘Scaloneta’. Lionel Messi se notó inspirado y al final levantó un título más con la ‘Albiceleste’. 

Cabe recordar que el equipo de Mancini ganó la Euro el año pasado, pero después se quedaron afuera de la Copa del Mundo en el repechaje ante Macedonia del Norte. Una catástrofe total para los italianos que tampoco asistieron a Rusia 2018. Con todo ese panorama y una goleada terrible, Giorgio Chiellini disputó este miércoles su último juego con la ‘nazzionale’.

3-0 quedó el partido. El primero, un golazo que finalizó Lautaro Martínez, en el que se vio muy bien Lo Celso, Messi limpió con la velocidad que no se le veía en mucho tiempo y dejó en soledad al delantero del Inter. Luego apareció una combinación del mismo ‘Toro’, pero esta vez con Di María, quien hizo su definición de siempre. El ‘Fideo’ se la picó a Donnarumma y sentenció el 2-0. Ya finalizando el partido, hasta Paulo Dybala tuvo su chance para castigar a los dirigidos por Mancini. 

El codazo a Lionel Messi en La Finalissima

Un hecho que ocurrió en el primer tiempo llenó de susto a toda la afición argentina. Al minuto 39, la ‘Pulga’ disputó un balón aéreo con Leonardo Bonucci y el rosarino se llevó la peor parte al chocar con el gladiador de la Juventus. Un codazo terrible impactó el italiano en la mandíbula a ‘Leo’, que estuvo casi dos minutos acostado en el césped de Wembley, estadio en el que ganó su segunda Champions League con el FC Barcelona. Diego Latorre, comentarista durante la transmisión de ESPN, expresó que ‘Bonnie’ pudo irse expulsado perfectamente. 

Por fortuna, el astro del PSG se repuso de la acción y pudo continuar con un partido brillante en Londres. Hace mucho tiempo no se le veía tan contento a Messi y, cuando llegó el momento de levantar la copa del nuevo torneo entre Conmebol y UEFA, se notó lo bien que la pasa con los muchachos de Scaloni. Lautaro, De Paul, Lo Celso, Di María, Romero y ‘Dibu’ sueñan con quedar en la historia junto con uno de los mejores jugadores de la historia: Lionel Andrés Messi Cuccitini.

Deja un comentario