Portada » Internacional » Victoria en honor a las víctimas: Ucrania, a un paso del Mundial de Catar

Victoria en honor a las víctimas: Ucrania, a un paso del Mundial de Catar

Ucrania, dirigida por Oleksandr Petrakov, avanzó en el repechaje rumbo a Catar 2022, pese al conflicto que se vive en esa zona.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Ucrania

“No es una victoria para nuestros jugadores, es para nuestro país, es una victoria para Ucrania”, dijo Oleksandr Petrakov, DT del combinado ucraniano tras la victoria ante Escocia en Hampden Park. Ahora, tendrán que enfrentar a la Gales de Gareth Bale el próximo domingo, 5 de junio, en la búsqueda de un cupo al Mundial de Catar 2022.

La repesca se aplazó hasta esta instancia por el conflicto bélico que detonó la invasión de Rusia, la cual inició sobre suelo ucraniano el pasado 24 de febrero.

Antes de que se jugara el partido ante los escoceses, el entrenador Petrakov confesó que “cuando visité a los soldados en las trincheras, me pidieron por favor que clasifiquemos”. Por ahora, van por buen camino; ganaron en Glasgow con tantos de Yarmolenko, Yaremchuck y Divbyk. Mientras que el descuento de los locales fue obra de Callum McGregor.

Ucrania no tenía actividad oficial desde el año pasado, por eso realizó tres partidos amistosos, en mayo, ante clubes para prepararse. Vencieron 1-2 al Borussia M’gladbach, 1-3 al Empoli e igualaron 1-1 ante el Rijeka de Croacia.

Ucrania sueña con Cardiff

El camino no será fácil ante los británicos, ya que ellos buscan de la mano de Bale llegar a su segunda participación en una Copa del Mundo y están realmente cerca de hacerlo. Sin embargo, Ucrania goza de una gran generación con futbolistas en equipos de la Premier League (Zinchenko, Yarmolenko y Mykolenko); tienen a Ruslan Malinovsky destacándose en la Serie A y a Yaremchuk en el Benfica.

Hablando de estadísticas, el Escocia 1-3 Ucrania pareció sumamente parejo sobre el papel. Lo que desequilibró la balanza fue la efectividad de cara al gol del conjunto visitante. Los británicos remataron 14 veces y solo 3 fueron a puerta (uno terminó en gol). Por su parte, el equipo de Petrakov disparó en 15 ocasiones, ocho directos a puerta y tres terminaron en el fondo.

De este repechaje saldrá el último integrante del Grupo B que conforman Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Deja un comentario