Portada » Fútbol Colombiano » Las 3 novedades que tendrá el estadio propio de América de Cali que se anunciará oficialmente en 2 meses

Las 3 novedades que tendrá el estadio propio de América de Cali que se anunciará oficialmente en 2 meses

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció la construcción de un estadio propio en el que el club no pondrá ni un peso.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Futuro estadio América de Cali

América de Cali quiere dejar atrás el trago amargo que dejó la eliminación del equipo para los cuadrangulares finales y ya está pensando en lo que será el futuro del club. Alexandre Guimaraes tiene el reto de hacer que se borre la mala campaña y volver a estar en la disputa del título a final de año.

Mientras que la hinchada ‘Escarlata‘ le exige al club contrataciones de calidad, Tulio Gómez, máximo accionista, está pesando mucho más allá. El día martes, el empresario dijo que en unos meses se hará oficial el anuncio sobre la construcción de un nuevo estadio para América de Cali.

Según contó Tulio, un fondo inversor extranjero será el encargado del proyecto y el club vallecaucano no tendrá que poner ni un solo peso:

Será multieventos, con techo corredizo y capacidad para entre 38 y 45 mil personas. El que hace el estadio lo financia con la venta de unos palcos y seguramente con eventos; unos 50 al año.

Las exigencias de Tulio Gómez para la construcción del estadio de América de Cali

El máximo accionista del club americano también dejó claro que habrá una serie de exigencias y acuerdos entre las partes para llevar a cabo el proyecto.

Te podría interesar: América se empieza a preocupar por una posible baja de última hora

Por ejemplo, el lugar donde se construirá el escenario debe ser escogido por América de Cali. A la fecha, se habla de que podría ser a las afueras de Yumbo o Jamundí, pero esto todavía no se ha acordado. Lo único que tiene claro Tulio Gómez es que debe ser un lugar de fácil acceso para la hinchada.

América debe autorizar el lugar donde se vaya a hacer. Es muy importante la ubicación.

Gómez también fue claro en decir que espera que el estadio se entregue en su totalidad y no que se empiece a utilizar cuando todavía haya trabajo por realizar. Si no ocurre nada extraordinario, el anuncio oficial se hará en unos dos meses aproximadamente. Allí se entregarán más detalles acerca de los tiempos en que estaría listo el nuevo estadio de América de Cali.

Lo que yo exigí es que nos lo entreguen llave en mano, no que lo entreguen y le sigan haciendo cosas, cerró Tulio Gómez.

Deja un comentario