Portada » Fútbol Colombiano » Histórico de Colombia habría salido maltratado de la FCF: «No lo dejaron trabajar»

Histórico de Colombia habría salido maltratado de la FCF: «No lo dejaron trabajar»

Uno de los jugadores más icónicos del último tiempo en la selección Colombia salió por la puerta de atrás de la FCF.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
FCF

Hay cosas que no tienen explicación en el fútbol colombiano; se puede afirmar que muchas cosas carecen de sentido. Tras el fracaso de la selección Colombia en su intento de clasificar al Mundial de Catar 2022, muchos fueron los que recibieron culpabilidades por el proceso fallido con Reinaldo Rueda. Mario Alberto Yepes, campeón de Copa América 2001 y capitán del equipo colombiano que más lejos llegó en una Copa del Mundo, hizo parte de la FCF desde el proceso de Queiroz, pero casi que nunca se supo su trabajo real. Este miércoles, se hizo oficial su desvinculación de la institución.

Comunicado de la FCF sobre su salida

“La Federación Colombiana de Fútbol y Mario Alberto Yepes han decidido por mutuo y común acuerdo finalizar el contrato correspondiente al ciclo que se inició en 2019. La FCF estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán, quien demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras selecciones. Le deseamos a Mario el mejor de los éxitos en su futuro próximo, en unión de su familia”, expresó la Federación.

¿Qué hacía Yepes en la selección Colombia?

“Estoy feliz de regresar a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”, dijo Yepes el pasado 23 de enero del 2020, cuando asumió como Director Deportivo de la selección colombiana.

Cabe recordar que el exjugador jugó en Cortuluá, Rionegro, River Plate, PSG; Milan, Atalanta, entre otros. Se retiró en el 2016 con 40 años y habiendo disfrutado de 21 años de carrera profesional. Luego, el vallecaucano dirigió, entre 2016 y 2017, al Deportivo Cali hasta que llegó al puesto que le dieron en la absoluta que tanto defendió como futbolista. Incluso, el exdefensor vistió en 102 oportunidades la camiseta amarilla. Oficialmente, Mario estaba encargado de la dirección deportiva, pero siempre se le vio acompañando al equipo al estilo de un mánager o relacionista público.

Carlos Valdez hizo su comentario

Ahora bien, según lo expresado por uno de sus excompañeros durante varias convocatorias con José Néstor Pékerman, Carlos Valdez, en el programa ESPN F Show; a Yepes nunca se le permitió llevar a cabo el trabajo para el que fue contratado. Además, también contado por el exzaguero de Santa Fe, los directivos jamás habrían estado de acuerdo con su contratación por temor a que les robara espacio en lo administrativo y llenara los puestos de trabajo en la Federación con futbolistas.

Sin embargo, Valdez aseguró que Mario quería sentar unas bases sólidas a internas de la selección Colombia que no cambiaran con el pasar de los entrenadores. En esa misma vía, ‘Mao’ Molina lo acompañó en su argumento diciendo que nunca se supo realmente el trabajo que llegó a hacer Mario Alberto, porque Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, nunca lo quiso en el puesto y le “tiró agua sucia en una entrevista”.

Carlos Antonio Vélez, en noviembre de 2021, ya había comentado algo sobre el rol de Yepes en el combinado nacional: “Añaden en la comisión técnica a Mario Alberto Yepes, pero eso es tener un cero a la izquierda. Más bien, hay que tener cuidado con ese círculo de seguridad porque ahí como que mucha seguridad no hay. La gran verdad es que hay que hacer reingeniería en el cuerpo técnico de Colombia”.

Deja un comentario