Portada » Curiosidades » «Faltan bodas y bautizos»: se burlan porque alquilarán el Camp Nou a amateurs

«Faltan bodas y bautizos»: se burlan porque alquilarán el Camp Nou a amateurs

Las reacciones en redes no se hicieron esperar con la noticia de que el FC Barcelona rentaría el Camp Nou para juegos amateurs.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Camp Nou

El FC Barcelona inició una estrategia no convencional para acercarse nuevamente a sus aficionados. En lo deportivo, las cosas no terminaron bien pese a la mejoría que hubo tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo. La era de Lionel Messi acabó, el mejor momento en la historia del club, los problemas económicos son una realidad y lo que apremia es conseguir fuentes de ingreso. ¿Cómo lo harán? Pues permitirán que los hinchas jueguen sobre el emblemático gramado del Camp Nou a cambio de 300 euros por jugador. 

Para equipos de esta categoría en Europa son usuales los recorridos turísticos por los museos que tienen al interior de los estadios. Incluso, llevan a los visitantes a conocer, sin pisar, el césped donde actúan las grandes figuras. Resulta raro que el mismo equipo genere esta posibilidad, pero todo podría tratarse de una reivindicación luego de lo ocurrido con el Eintracht Frankfurt en la Europa League; para ese encuentro muchísimos asociados le vendieron sus entradas a más de 20 mil alemanes, quienes parecieron locales en Cataluña.

¿Cómo serán estos partidos en el Camp Nou?

Como lo indicado anteriormente, se realizarán compromisos de 60 minutos con equipos completamente amateurs y cada jugador deberá pagar 300 euros; una cifra cercana a lo que cuesta una boleta de las más costosas para un partido de la UEFA Champions League. Es decir, sin contar que hayan suplentes, por cada enfrentamiento ganará el blaugrana un total de 6.600 euros. Más de 300 mil euros estaría recaudando el club culé durante este evento que se realizará entre el 6 y el 11 de junio. 

En redes sociales no se hicieron esperar los memes y comentarios acerca de esta idea del Barcelona en un intento desesperado por sanear sus arcas. “¿Cuánto por pastar las vacas y ovejas?”, “Faltan bodas y bautizos”; otros aseguraron que el Real Madrid también hace lo mismo cuando la temporada termina. Incluso, revelaron una imagen en la que se pudo leer que el conjunto ‘Merengue’ pone a disposición para una actividad similar también a los campos de Valdebebas.

Deja un comentario