Portada » Internacional » El fichaje de Julián Álvarez al City fue culpa de Atlético Nacional

El fichaje de Julián Álvarez al City fue culpa de Atlético Nacional

El fichaje de Julián Álvarez al Manchester City tuvo un culpable de por medio: Atlético Nacional, que unió a las piezas fundamentales.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Julián Álvarez, jugador del Manchester City

Una de las grandes noticias en el fútbol argentino, cuando de fichajes se trata, fue la negociación entre el Manchester City y River Plate sobre el joven delantero Julián Álvarez, lo que supuso una verdadera sorpresa para todos.

Tal situación entristeció a algunos fanáticos del cuadro argentino, quienes esperaban que el delantero se quedase un poco más de tiempo en el equipo de la banda cruzada, pero el poderío de los ingleses pudo más que cualquier cosa.

Este miércoles, se conoció una información que dejó atónitos a varios en Colombia y, sobre todo, a varios hinchas de Atlético Nacional, ya que se reveló que el conjunto ‘verdolaga’ tuvo incidencias en el fichaje de Álvarez al City.

Según comentó el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez en su programa radial Palabras Mayores, la relación que sostienen Franco Armani y Juan Manuel Lillo (actual asistente técnico de Guardiola en el City), quienes estuvieron juntos en Atlético Nacional, uno como entrenador y otro como jugador, desembocó en dicho traspaso.

Atlético Nacional, culpable del traspaso de Julián Álvarez al Manchester City

«Esto de Julián Álvarez para el Manchester City tiene origen colombiano. Juan Manuel Lillo fue, en Atlético Nacional, técnico de Franco Armani y con él se quedó con una buena relación. Buenísima, cercana», aclaró el comentarista.

Además, dio a entender que Armani fue quien convenció a Lillo y a Guardiola, luego de que le pidieran al portero buenas referencias de jugadores que militen en el fútbol argentino.

«El hombre que hizo todo el entramado y el convencimiento, de llevar en detalle lo que va más allá del video y la data, eso lo aportó Armani a Lillo. Todo por la relación que tuvieron en Nacional. Por eso Julián Álvarez va al Manchester City», finalizó Vélez.

No dejes de leer: Messi se hizo gigante en el estadio de Wembley: se burló de Di Lorenzo y sacó campeón a Argentina

Cabe recordar que el delantero llegará al City a mediados de junio. Sin embargo, algunas informaciones desde medios británicos creen que Álvarez sería cedido, para que de esta manera se pueda adaptar muy bien al balompié europeo.

Deja un comentario