Portada » Internacional » [Video] Se rompió: el llanto de Zinchenko al hablar de la guerra

[Video] Se rompió: el llanto de Zinchenko al hablar de la guerra

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección de Ucrania, no pudo contener las lágrimas al hablar de la guerra que vive su país.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Zinchenko en rueda de prensa. Foto: tomada de internet.

Escocia y Ucrania se enfrentan este 1 de junio con la ilusión de continuar en la lucha por llegar al Mundial de Catar 2022. En esta semifinal, ambas escuadras se juegan mucho, mientras Gales espera en la final. El presente que viven los ucranianos es muy complicado por los problemas bélicos y su capitán, Oleksandr Zinchenko, se rompió en la rueda de prensa al hablar de lo que vive su país.

Es evidente que los dirigidos por Andriy Shevchenko se juegan más que una calificación al Mundial, también está en juego darle una alegría a un país que está sufriendo de una manera desgarradora.

Estando en la conferencia de prensa de la previa del juego, Zinchenko habló de lo que será el encuentro y no pudo apartarse de la situación social y bélica que vive su país. El lateral del Manchester City se emocionó hasta las lágrimas y sus palabras conmovieron a todos. Hizo un llamado a todo el mundo y pidió que sean solidarios con lo que vive el pueblo ucraniano.

“Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello. Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad. Tenemos que parar esto, hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú. Todos los ucranianos y todo el mundo quiere parar la guerra, sólo hay un sueño: clasificarse para el Mundial. Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices», declaró el defensor.

Las lágrimas de Zinchenko en la rueda de prensa

Continuó con su discurso y contó que ya todo el plantel se encuentra con un deseo enorme por ganar. Se trata de un juego trascendental y en un momento trascendental, así que lo están viviendo de una manera muy particular.

“No es necesario hablar sobre motivación. Ucrania sigue viva, Ucrania va a luchar hasta el final. Esta es nuestra mentalidad. Nunca nos rendimos. Estoy agradecido por el apoyo en todo el mundo”, sentenció el líder y capitán.

Deja un comentario