Portada » Curiosidades » «Thiago está sobrevalorado»: duro contra la estrella del Liverpool desde la casa

«Thiago está sobrevalorado»: duro contra la estrella del Liverpool desde la casa

Nadie puede negar que Thiago Alcántara tiene un talento innato, pero para un exjugador del Liverpool se le adula en demasía.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Thiago

La derrota del Liverpool en la final de la Champions League ante Real Madrid el pasado sábado 28 de mayo sigue dejando declaraciones. En esta ocasión, un exjugador del conjunto inglés fue contundente en contra del hispanobrasileño Thiago Alcántara. El hijo de Iomar do Nascimento, Mazinho, ha sido uno de los futbolistas más importantes para Klopp en la presente campaña, pero para Dietmar Hamann no es la gran cosa el ex Bayern Múnich. 

Thiago es uno de los niños mimados de Pep Guardiola, lo hizo debutar en el Barcelona, lo llevó al Bayern Múnich y quiso tenerlo también en el Manchester City. Sin embargo, se quedó un tiempo más en Alemania y pudo salir ganador de la Liga de Campeones teniendo un rol protagónico; no como en sus dos anteriores conquistas con el conjunto culé, en las que escasamente sumaba minutos. 

Thiago fue blanco de críticas

Alcántara llegó a la final en el Stade de France en dudas por una lesión muscular. Incluso, antes del arranque del partido sintió molestias durante el calentamiento, pero de todas maneras actuó de titular. «No entiendo el bombo que se le ha dado a Thiago. Para mí, es uno de los jugadores más sobrevalorados del fútbol europeo. Cuando las cosas van bien y tienes mucha posesión, él es un buen jugador, pero cuando llega el momento de empujar al equipo, no lo ves», dijo Hamann. 

Dietmar es un futbolista alemán que actuó en los ‘Reds’ de 1999 a 2006 e hizo parte del equipo campeón de la Champions en el 2005, bajo la dirección técnica de Rafael Benítez. «No me gusta comentar estas cosas pero esta vez necesito expresarme. La Final de ayer fue una pesadilla total, y esto no se trata de futbol, va mucho más allá del resultado. Por la falta de organización y seguridad, hubo muchos momentos de miedo. Ser amenazado constantemente por bandas de ladrones que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada», agregó.

Deja un comentario