Portada » Fútbol Colombiano » “Se lo comen vivo”: Comesaña aviva el debate sobre la selección

“Se lo comen vivo”: Comesaña aviva el debate sobre la selección

Julio Avelino Comesaña explicó las razones por las cuales cree que el nuevo DT de la selección Colombia debe ser un extranjero.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Julio Avelino Comesaña.

Desde la salida de Reinaldo Rueda a cargo de la selección Colombia, no hay nada oficial sobre su reemplazo. En ese sentido, las especulaciones y rumores no se hacen esperar desde todo punto de vista. En medio de todo ello, Julio Avelino Comesaña expresó su perspectiva sobre el asunto.

A medida en que pasan los días, los actores que rodean el fútbol colombiano intentan explicar sus apreciaciones sobre lo que puede pasar. Por esa razón, el entrenador del Deportivo Independiente Medellín quiso sumar su voz al análisis y detalló algunas precisiones.

En diálogo con Win Sports, el estratega ‘Charrúa’ fue claro al mencionar que prefiere a un DT extranjero para ocupar la vacante en el banquillo de la ‘Tricolor’. Y es que, según sus palabras: “Me preocupa cuando nombran un entrenador colombiano porque se lo comen vivo«.

Julio Avelino Comesaña detalló su explicación

Para entenderlo mejor, el uruguayo amplió su opinión al explicar que «se lo pasan por arriba, entonces empiezan a vender nombres y eso no ayuda en nada. Cuando es un colombiano que vemos todos los días, el mismo medio lo mata», apuntó sin consideración con la prensa.

A pesar de todo, fue muy claro al explicar que «hay gente en Colombia que puede dirigir la selección sin ningún problema, pero considero que es mejor que venga alguien de afuera y ponga las cosas en su lugar». En ese sentido, su predilección tiene un argumento aceptable tras bambalinas.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja será nuevo jugador de River Plate

La prensa es más dura contra los colombianos

Para finalizar, Comesaña ahondó en el tema con un ejemplo práctico para analizar: «Cuando viene alguien de afuera las entrevistas son muy puntuales y todo el mundo respeta. Cuando hay un colombiano, me parece que se le maltrata demasiado«, señaló.

Así las cosas, la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene una nueva opinión para analizar antes de dar el paso. Entre otras cosas, la idea desde la directiva desde siempre pasó por darle el cargo a un extranjero. Sobre todo, por la reciente salida del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda.

Deja un comentario