Portada » Curiosidades » Quedó definido cuál es el equipo más valioso en la historia del fútbol

Quedó definido cuál es el equipo más valioso en la historia del fútbol

Según la revista Forbes, este club es el más valioso en la historia del fútbol mundial, tomando como refrencia sus ingresos y gastos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Estadio Santiago Bernabéu, España

Luego de la gran final de la UEFA Champions League que disputaron Liverpool y Real Madrid el pasado sábado, quedaron algunos datos para tener en cuenta en las estadísticas del balompié, sobre el equipo más valioso en el deporte rey.

La victoria ‘merengue’ en dicha competición le porporcionó ser merecedor de uno de los lugares más prestigiosos en las historia del fútbol. La jerarquía, capacidad deportiva y gerencial del club español fueron importantes para su reconocimiento mundial.

¿Cuál es el club más valioso en la historia del fútbol?

Según lo mencionado por la revista la Forbes, Real Madrid se convirtió en el club más valioso de fútbol en la historia. Los números que dio a conocer la revista norteamericana sobre el ingreso que obtuvo el cuadro español en el último tiempo son gigantes.

Luego de coronarse campeón de LaLiga y clasificarse a la final de la Champions League y haberla ganado, Real Madrid obtuvo más de 100 millones de dólares, cifras que hacen demasiada bulla en el espectáculo deportivo.

Además, en medio de la renovación del estadio Santiago Bernabéu, lo cual costó unos 850 millones de dólares, los españoles aseguraron 360 millones, a causa de un acuerdo con el fondo de inversión Sixth Street y Legends

La compañía ganó algunos derechos en varios movimientos económicos por la renovación del recinto deportivo. Así afirmó la revista Forbes, quien detalló: «Sixth Street ha adquirido el derecho a participar en la operación de ciertos negocios del nuevo estadio Santiago Bernabéu por un período de veinte años».

A esto se le añade el préstamo que el club le realizó a la empresa financiera JP Morgan y Bank of America, por 236 millones de dólares. Además, se le suman otros préstamos a bancos para el mismo destino de construcción; la creación del nuevo Santiago Bernabéu.

Entre todos los movimientos económicos en el año 2022, Real Madrid acumuló 840 millones de dólares, situación que le convirtió en el club más valioso del mundo, sin ninguna duda.

Quienes le siguen al cuadro ‘merengue’, hablando netamente de clubes de fútbol, son el Barcelona en el segundo puesto y el Manchester United en el tercer lugar, clubes que también realizaron movimientos costosos en el último tiempo.

Deja un comentario