Portada » Internacional » PSG aseguró a un defensor por 40 millones de euros

PSG aseguró a un defensor por 40 millones de euros

El PSG se lanzó con todo para sellar la contratación de un jugador importante en la defensa. Una apuesta al futuro.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG.

Una vez el París Saint Germain logró quedarse con los servicios de Kylian Mbappé hasta 2025, las cosas al interior del club tomaron un giro diferente. La directiva parisina espera armar un grupo competitivo que le garantice la consecución de la Champions League.

Bajo ese entendido, este martes se anunció con mucha alegría el cierre de otra operación. Y es que el club ejerció la opción de compra por el defensor Nuno Mendes, de 19 años, hasta el 30 de junio del 2026. Y el anuncio fue dado por la propia institución.

PSG compró a Nuno Mendes

Mendes, canterano del Sporting de Portugal nacido en Sintra, llegó al PSG el pasado verano al final del mercado de fichajes cedido inicialmente por 7 millones de euros y con una opción de compra posterior y obligatoria de 40 millones de euros. Entre otras cosas, tuvo una adaptación muy rápida.

Tras su primera temporada en el PSG, el lateral logró conquistar el título de la Ligue 1. En dicha ocasión, disputó 37 encuentros bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Así mismo, fue titular en 27 oportunidades y logró poner dos asistencias de gol.

No deje de leer: El futuro de Frenkie De Jong está definido: se marcha del FC Barcelona

Sumado a ello, Mendes fue nominado para el trofeo a “mejor promesa de la última temporada” de la liga francesa, de la que fue elegido como mejor lateral izquierdo. Es decir, el conjunto parisino aseguró a uno de los jugadores con mayor proyección en su posición en todo el mundo.

Por otro lado, Nuno Mendes hizo su debut con la selección portuguesa en marzo de 2021 ante Azerbaiyán. Por su parte ya cuenta con 13 participaciones con el equipo nacional. Además, tiene minutos en competiciones de Fran envergadura como la Eurocopa de 2021.

Deja un comentario