Portada » F1 » Mercedes, enojado con el ritmo de Alonso en Mónaco

Mercedes, enojado con el ritmo de Alonso en Mónaco

El jefe del equipo Mercedes, el austriaco Toto Wolf, habla del tapón que le hizo Alonso a Hamilton en el GP de Mónaco.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Lewis Hamilton no pudo superar a Fernando Alonso en la carrera del GP de Mónaco, ya que, después de la bandera roja, el de Mercedes estuvo todo el tiempo detrás del español.

Alonso perdía tanto tiempo que hasta Norris, que estaba delante de él, pudo parar y aun así salir delante del piloto asturiano.

La estrategia de Alonso era conservar sus neumáticos medios y con esa estrategia perdía entre 3 o 4 segundos por vuelta.

«Hice gestión de neumáticos. Luego, cuando me dijeron que Esteban Ocon tenía 5 segundos de penalización, comenzó a abrir un poco de hueco y Hamilton, que estaba detrás, o no tenía ya neumático, o no tenía el modo de ir más rápido, porque estaba un poco enfadado», afirmó Alonso tras la carrera.

Uno que no se quedó feliz con esto fue Toto Wolf, diciendo que el ritmo de Fernando Alonso era como el de un F2.

Te podría interesar: ‘Checo’ celebra en Mónaco: ¿Puede ser campeón de la F1?

La cabeza del equipo Mercedes dijo en referencia a lo ocurrido en general: «Pareció más un partido de NFL que un Gran Premio».

Por otra parte, Wolf aprovechó para criticar el circuito del principado de Mónaco, aludiendo a un cambio de diseño en el circuito.

«Necesitamos mirar el diseño de este circuito para que la gente no pueda conducir 5 segundos fuera del ritmo, es una procesión. Este es un lugar y un espectáculo fantásticos, pero sería genial si las carreras pudieran estar al mismo nivel».

 «Esto se sintió más como un partido de NFL que como un Gran Premio con tanta interrupción», cerró el jefe del equipo alemán.

Deja un comentario