Portada » Internacional » El FC Barcelona los fichó, pero por esto no han sido anunciados

El FC Barcelona los fichó, pero por esto no han sido anunciados

El FC Barcelona cerró dos nombres para la próxima temporada, pero hay algunas razones por las que no se ha hecho oficial.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, cerró a dos jugadores en medio de la temporada para que llegarán al Barca en el siguiente curso. Los fichajes están ahí, los acuerdos ya se cerraron, pero hay problemas para hacerlos oficiales. Esta situación tiene preocupada a la afición del club ‘culé’, pues no dejan de presenciar momentos de incertidumbre con su equipo.

En medio de la temporada que recién terminó, el conjunto ‘azulgrana’ cerró las incorporaciones del central danés Andreas Christensen, quien llega proveniente del Chelsea. Por su parte, al equipo de Xavi también llegó el atacante Frank Kessié, quien viene de ganar la Serie A de Italia con el AC Milán, pero sus presentaciones no han sido dadas al mundo.

Se ha revelado la razón de este problema. El FC Barcelona no ha podido anunciar a estos jugadores porque no tiene margen salarial suficiente como para hacer posible su fichaje. Ante esto, el club debe saldar algunas deudas para que no tengan problemas en inscribirse ante la LFP de España. Joan Laporta está trabajando para solucionar esta situación que desde hace un tiempo los afecta.

Otra de las soluciones es vender a algunos jugadores de la plantilla y comenzar a salir de esas deudas que hoy inquietan al equipo ‘culé’. Uno de los posibles jugadores a salir es el mediocampista Frenkie de Jong, quien es pretendido por el Manchester United, equipo dispuesto a pagar la suma de 75 millones de euros que pide el conjunto ‘azulgrana’.

El FC Barcelona no ha podido anunciar una renovación

Otro de los afectados es una renovación que ya está lista. Sergi Roberto aceptó seguir en la institución que comanda Xavi Hernández, pero por culpa de este margen salarial, el acuerdo no se puede hacer oficial. Las horas y los días siguen pasando y esto es uno de los temas que inquietan a la dirigencia. Las próximas semanas serán determinantes en esto, pues los jugadores comienzan a dudar en si incorporarse al club.

Deja un comentario