Portada » Fichajes » Las 3 razones por las que Sadio Mané deja Liverpool: los posibles reemplazos

Las 3 razones por las que Sadio Mané deja Liverpool: los posibles reemplazos

Según el italiano Fabrizio Romano, el senegalés Sadio Mané no seguirá en Liverpool la próxima temporada y estas serían las razones.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sadio Mané, jugador del Liverpool FC | EFE

«Buena pregunta, pero lo que quiero decir es que en este momento estoy completamente enfocado en la final de la Liga de Campeones. Para mí y para los fanáticos del Liverpool, eso es lo más importante. Contestaré a esa pregunta después de la final de la Champions. Si me quedo o no, lo diré después de la Champions League», fue la respuesta de Sadio Mané hace cuatro días sobre su posible salida del Liverpool. 

Este domingo, después de que el conjunto inglés perdiera 1-0 la final de la Liga de Campeones en el Stade de France ante el Real Madrid; el italiano Fabrizio Romano, periodista especialista en fichajes, informó que el senegalés abandonará el club que lo acogió durante los últimos seis años. Sadio jugó 269 compromisos con la camiseta red, anotó 129 goles y dio 39 asistencias. Hace parte de la historia grande del club al ser artífice de la primera Premier League, desde que se denomina así el torneo británico, en el 2020. 

En la actual temporada, estuvo muy presente en el último tramo anotando goles cruciales. Terminó con 23 dianas y cinco asistencias en 50 compromisos. Ahora, todo parece indicar que se sumará a las filas del Bayern Múnich a partir de julio y llegará para reemplazar a nada más y nada menos que el polaco Robert Lewandowski. Hoy se volvió fuerte la posibilidad de que Ousmane Dembélé arribe a Anfield para reforzar la salida del africano, aunque no se descarta la compra estelar del inglés Harry Kane. 

Fabrizio Romano sobre Sadio Mané 

“Sadio Mané ha decidido dejar el Liverpool este verano. Está listo para una nueva experiencia después de muchos años especiales con los Rojos, se lo confirmarán al club. El FC Bayern es un fuerte contendiente, pero aún está abierto y no está completo, ya que Sadio quería esperar a la final”, confirmó el periodista italiano. Así concluye una vibrante temporada para el conjunto del Río Mersey, en la que peleó por todo y al final conquistó la Copa de la Liga y la FA Cup.

Las tres razones por las que abandona Liverpool

  1. Desea nuevos retos a sus 30 años de edad.
  2. El contrato se le culmina el próximo año y no quiere una renovación corta.
  3. Bayern Múnich le ofrecería a lo sumo 3 años de contrato y es una liga que quiere explorar.

Deja un comentario