Portada » Fichajes » Se cierra la otra semana: el Barça se echó en el bolsillo un fichaje proveniente del Chelsea

Se cierra la otra semana: el Barça se echó en el bolsillo un fichaje proveniente del Chelsea

Ya hay acuerdo definitivo con el jugador y las negociaciones con Chelsea están a punto de cerrarse. Fichará por tres temporadas.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Joan Laporta y Chelsea

El FC Barcelona sigue intentando reforzar su plantilla para competir la próxima campaña, esta vez con una figura del Chelsea. Luego de dejar atrás una temporada para el olvido, el combinado culé busca reponerse y armar una nómina lo suficientemente robusta que le permita luchar por los títulos que estarán en juego.

De hecho, ya se sabe de dos fichajes que están 100% confirmados y que llegarán al Barça en el mercado de verano. Por un lado, Franck Kessié, proveniente del campeón de la Serie A, AC Milán, ya tiene un trato con el elenco catalán para llegar en junio.

Le puede interesar: Peligra Gavi: un gigante de la Premier se entromete en su renovación con el Barça

De igual manera, Andreas Christensen, defensor del Chelsea, recalará en el Camp Nou para reforzar la primera línea del equipo. Sin embargo, Joan Laporta y compañía no están conformes con estos dos fichajes y, ahora, están muy cerca de pescar a otro jugador del elenco londinense.

Una pieza más proveniente del Chelsea

Se trata de Marcos Alonso. Con la reciente adquisición de Todd Boehly como nuevo dueño del club británico, los ‘blues’ tienen permitido comprar y vender futbolistas, lo cual beneficiaría al Barcelona.

Así las cosas, desde hace varias semanas se comentaba que los culés habían llegado a un acuerdo con el lateral, aunque todavía restaba negociar su ficha con el Chelsea. No obstante, todo parece ir por un buen camino, pues, según información del diario ‘Sport’, la directiva londinense iría por el mismo sendero que el Barça.

Cabe recordar que Marcos Alonso todavía tiene contrato vigente con el combinado de Thomas Tuchel, el cual se extiende hasta junio del próximo 2023

Sin embargo, los ‘blues’ serían bastante flexibles con el conjunto blaugrana, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa. En cuanto a la duración del acuerdo, el defensor español llegaría al club por tres temporadas.

Deja un comentario