Portada » Internacional » ¿Quién quiere a Mbappé? Vinicius anotó en la final y le dio la 14 al Madrid

¿Quién quiere a Mbappé? Vinicius anotó en la final y le dio la 14 al Madrid

Real Madrid alcanzó su Champions League número 14 y tuvo en Vinicius Jr el autor del gol que coronó campeón al 'Merengue'.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Madrid

Hace uno o dos años atrás, ningún hincha del Real Madrid se imaginó que Vinicius Jr fuera el artífice de una nueva Champions League para el Real Madrid. El brasileño marcó el gol que le dio nada más y nada menos que el título número 14, con el que doblega las estrellas del AC Milan y alcanza el total de ‘Orejonas’ que tienen todos los equipos ingleses juntos. Con tan solo 21 años se metió en la historia grande del conjunto español, ya con dos Ligas de España también. 

En un periodo en el que se habló mucho del fichaje de Kylian Mbappé, el ex Flamengo apareció para hacer sonar su nombre alrededor del mundo. Quizá el francés tiene un Mundial en su palmarés, pero él pudo darle la UCL al PSG en el 2020 y erró un tanto increíble ante Manuel Neuer. De eso sacan pecho todos los madridistas este sábado y se cuestionan si era necesario gastar tanto dinero por el delantero galo. Vinicius, Rodrygo y Benzema, para muchos es más que suficiente. 

Cerró la temporada de una gran manera y es que lo dijo en una entrevista previa a la final en el Stade de France. Le preguntaron que cuantos goles quería hacerle al Liverpool y respondió: “Uno y llevarnos el título sería suficiente”. Vaya manera de vaticinar lo que en definitivamente ocurrió en Saint Denis. El pase fue del uruguayo Federico Valverde, quien intentó un remate cruzado, pero fue tan diagonal que la terminó casando el carioca y castigó la portería de su compatriota Alisson Becker. 

El Real Madrid de Vinicius 

La temporada del brasileño fue espectacular, la mejor de su carrera. Por La Liga disputó 35 compromisos, marcó 17 tantos y dio 10 asistencias. También anotó un gol por la Supercopa de España y en la Champions League dio seis asistencias y convirtió en cuatro oportunidades; entre esos, el gol más importante de la Casa Blanca en los últimos cuatro años. 22 goles y 16 asistencias bien merecidas para un futbolista que fue cuestionado en su arranque por errar muchas acciones.

Deja un comentario