Portada » Internacional » Polémica: ¿Era gol? Fabinho la rebota hacia atrás y Benzema, al fondo

Polémica: ¿Era gol? Fabinho la rebota hacia atrás y Benzema, al fondo

Karim Benzema tuvo el primer tanto del Real Madrid en la final de la Champions League, pero el VAR marcó offside.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Benzema

Primera jugada polémica en la final de la Champions League. Karim Benzema le metió miedo a todos los hinchas del Liverpool presentes en el Stade de France. A nada de acabar el primer tiempo, el francés marcó un gol luego de una serie de rebotes, el línea señaló fuera de lugar, pero luego hubo una eterna demora en la revisión arbitral. Finalmente, respiraron los ‘Reds’ porque se determinó offside por parte del conjunto ‘Merengue’ y todo continuó igual que al comienzo. 

Los ingleses comenzaron el partido con mejores intenciones. En los pies de Mané estuvo la jugada más clara del partido, que el belga Thibaut Courtois atajó estirándose como siempre. Una brillante atajada que mantiene el compromiso con el 0-0. A los rojos les salía todo perfecto en ataque, basó su juego en la presión para recuperar rápidamente y en la solidez de Thiago para entregar el balón; los mejores arriba fueron Mohamed Salah y el senegalés, no mostró mucho el colombiano Luis Díaz. 

Lo más interesante del primer tiempo sin duda fue el gol anulado a Benzema, la polémica se centró en si Fabinho tocaba la pelota para habilitar al francés. Fue una jugada letal del Real Madrid, el ‘Gato’ tuvo para finalizar en la primera que se encontraba en la posición correcta. Sin embargo, se tomó un tiempo más, jugó la pelota al medio y Vinicius no pudo llegar antes que el zaguero Konaté para mandarla al fondo. 

¿Era gol de Benzema? 

El VAR determinó que había sido un rebote el que dejó en posición clara para anotar al jugador blanco. En este caso, el futbolista queda inmediatamente inhabilitado. Solo quedó un futbolista por detrás de la línea de la pelota, Alisson estaba fuera de posición y los centrales también. El árbitro del compromiso es el francés Clément Turpin.

Deja un comentario