Portada » Fútbol Colombiano » Osorio sigue sin perdonarse haber dejado la selección de México

Osorio sigue sin perdonarse haber dejado la selección de México

Juan Carlos Osorio habló de su salida de la selección de México y confesó que lo ve como el gran error de toda su carrera.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Osorio en la selección de México. Foto: AFP.

Hasta ahora el punto más alto en la carrera de Juan Carlos Osorio fue dirigir a la selección de México en el Mundial de Rusia 2018. Luego de haber sido eliminado decidió dar un paso al costado y a día de hoy se lamenta haberlo hecho.

El lamento de Osorio

El de Santa Rosa de Cabal habló sobre lo que ha sido su carrera y comentó que considera su renuncia a la selección manita como su mayor error hasta el momento. Explicó que lo hizo confiando en que sería el nuevo seleccionador de la selección Colombia, en tanto que, según él cuenta, se lo prometieron. Lastimosamente para él, nunca ocurrió.

Mi error más grande fue dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera. Mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia. En la Copa del Mundo de 2018 se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección. Como colombiano es un orgullo», dijo el estratega para ESPN.

Tras confesar que le habían prometido llegar al banquillo colombiano, contó que de manera sorpresiva se terminaron decantando por el portugués Carlos Queiroz.

“Por otras circunstancias, ellos (La Federación Colombiana de Fútbol) se decidieron por otro técnico (Carlos Queiroz) y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México», sentenció.

La última aventura del estratega de 60 años fue en el América de Cali. Allí llegó generando mucha ilusión en el hincha, sin embargo, nunca pudo imponer su juego. Los resultados también fueron realmente pobres.

Luego de algunos meses, terminó diciendo adiós. La posibilidad de que cumpla su deseo de llegar a la selección Colombia se ve muy difícil. Su nombre se ha devaluado en tierras cafeteras y aunque el mismo entrenador se ofrece, parece no ser tenido en cuenta por quienes tienen la potestad de elegir.

Deja un comentario