No se ha ido y ya le tienen reemplazo a David Ospina en Napoli

A pesar de que David Ospina todavía no decide su futuro, en el Napoli ya tienen preparado su reemplazo en la portería.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina

El futuro próximo de David Ospina es incierto. El guardameta colombiano lleva cuatro temporadas jugando para el Napoli, en las cuales se ha destacado como uno de los mejores porteros de la liga.

De hecho, la última temporada de Serie A con el combinado celeste fue una de las mejores en cuanto a rendimiento individual para el futbolista. El antioqueño fue titular en 31 de 38 partidos en total, teniendo además la valla menos vencida de toda la competición junto con el Milán (31 goles encajados).

Le puede interesar: «Quiero ganar el Mundial de 2026»: conoce al sucesor de David Ospina en la selección Colombia

Sin embargo, todo parece indicar que Ospina estaría en búsqueda de nuevos aires fuera de Italia. De hecho, se ha comentado que el Real Madrid andaría detrás de sus pasos como una alternativa de calidad para Thibaut Courtois. 

Adicionalmente, esta no sería una idea muy descabellada, teniendo en cuenta que el actual técnico ‘merengue’, Carlo Ancelotti, lo conoce bastante bien al haberlo entrenado entre el 2018 y 2020.

No obstante, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será la decisión que tomará el colombiano de cara a la próxima temporada. Es importante señalar que Ospina cuenta con una buena experiencia en Europa al haber disputado en un equipo de Ligue 1, uno de Serie A y uno de Premier.

El reemplazo de David Ospina para el Napoli

Así las cosas, el Napoli ya estaría evaluando cuál puede ser su siguiente guardameta en caso de una eventual salida del antioqueño. De acuerdo con el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, los celestes tienen preparado un plan b.

“Napoli está esperando que Ospina dé una respuesta, luego se orientará y procederá: mientras tanto, prácticamente ha bloqueado a Sirigu (35), que es una herencia técnica de altísimo nivel, y que todo lo puede, el hermano mayor de Meret y también de Ospina; o posiblemente del dueño”, informó el rotativo.

Deja un comentario