Portada » Fútbol Colombiano » Juan Carlos Osorio: «Renuncié a México por la selección Colombia»

Juan Carlos Osorio: «Renuncié a México por la selección Colombia»

Juan Carlos Osorio habló de su error al haber dejado la selección de México por una falsa promesa que le hicieron en Colombia.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

Para nadie es un secreto que Juan Carlos Osorio siempre ha querido estar al mando de la selección Colombia. El experimentado entrenador suele estar en los planes de la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol al momento de buscar un nuevo DT para el equipo.

Sin embargo, las cosas no se han dado entre ambas partes y, hasta la fecha, el risaraldense sigue sin cumplir su sueño de ser el seleccionador tricolor. No obstante, ofrecimientos por parte del mismo Osorio no han faltado. De hecho, el técnico llegó a mencionar en algún momento que estaría dispuesto a no cobrar un peso por asumir el cargo.

Le puede interesar: Las tres razones que alejan a Santiago Solari de la selección Colombia

A pesar de todo esto, en el instante en el que estuvo más cerca de dirigir al combinado cafetero, las cosas tampoco se dieron. Durante su paso por la selección mexicana, Juan Carlos logró firmar una gran fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.

Aunque fue bastante discutido en el país centroamericano, el rendimiento que mostró ante seleccionados de la talla de Suecia y Alemania lo llevó a ser elogiado. Sin embargo, Osorio tomaría una decisión que él mismo catalogaría como su «error más grande”.

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio

En entrevista con ESPN, el estratega señaló que optó por dejar a un lado su puesto en la selección de México por una promesa que le hicieron los dirigentes de la FCF.

“Mi error más grande fue dejar a México, donde estaba teniendo una muy buena carrera. Mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia. En la Copa del Mundo de 2018, se me acercaron las autoridades de la FCF y me prometieron el puesto de técnico de la selección. Como colombiano, es un orgullo», señaló.

Adicionalmente, el DT añadió que “por otras circunstancias, ellos (FCF) se decidieron por otro técnico (Carlos Queiroz) y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México».

Deja un comentario