Portada » Curiosidades » ¿El Balón de Oro para Benzema? No lo creo: Sadio Mané habló

¿El Balón de Oro para Benzema? No lo creo: Sadio Mané habló

Aunque muchos aficionados dan por sentado que el Balón de Oro se lo llevará Karim Benzema, Sadio Mané no piensa lo mismo.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Balón de Oro

Falta muy poco para que el Liverpool y Real Madrid definan quién será el ganador de la UEFA Champions League y la carrera por el Balón de Oro se intensifica. Por un lado, Karim Benzema ha hecho probablemente su mejor temporada como futbolista, mientras que Sadio Mané no se queda atrás.

Le puede interesar: Klopp se tiene confianza: “Es difícil contra nosotros”

Ambos están presentes en este decisivo encuentro donde se medirán en un choque que parece ir más allá de la ‘orejona’. A pesar de que el Balón de Oro es un título que evalúa el rendimiento individual de cada jugador, los títulos colectivos, sin duda, influyen.

Por su parte, Benzema tuvo una campaña inmejorable. Siendo el máximo goleador de LaLiga con 27 tantos, el francés condujo al Real Madrid a levantar un trofeo local más. Además, por si fuera poco, su participación en las fases finales de la Liga de Campeones fue clave para que los ‘merengues’ llegaran a la última instancia.

Mientras tanto, Sadio Mané se perfila como otro de los más opcionados para conseguir el Balón de Oro. Su rendimiento con Liverpool fue destacado, pues, pese a no poder remontar la desventaja en la Premier League, el delantero logró coronarse en otras dos competiciones domésticas.

Asimismo, a nivel de selecciones, Mané pudo llegar a la final de la Copa África con Senegal, donde derrotó al equipo de su colega en los ‘reds’ Mohamed Salah.

Las palabras de Sadio Mané sobre el Balón de Oro

En la previa del encuentro por la final de la UEFA Champions League, el senegalés acudió a los medios para hablar del duelo. Sin embargo, al ser cuestionado por el Balón de Oro, Sadio fue claro.

“Ahora estamos más preparados. Sabemos lo que nos espera y sabemos que será muy difícil. Pero si quieres ser el mejor, debes ganar a los mejores. Para mí, no es una revancha, esa es una palabra demasiado grande”, declaró.

Además, el atacante agregó que “yo no cambio el Balón de Oro por la Copa de África. Si le dan el Balón de Oro a Benzema y yo me quedo con la Champions, lo firmo donde quieran. ¡Pero preferiría quedarme con la Champions y con el Balón de Oro!».

Deja un comentario