Portada » Curiosidades » Cuando Klopp estuvo cerca de fichar a Rodrygo Goes

Cuando Klopp estuvo cerca de fichar a Rodrygo Goes

La historia de Rodrygo Goes sería muy diferente si hubiera aceptado la propuesta del Liverpool de Jürgen Klopp en 2016.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán este sábado en la gran final de la UEFA Champions League. Los ‘Reds’, dirigidos por Jürgen Klopp, están en búsqueda de su séptimo campeonato. Por su parte, el Real Madrid quiere conseguir su quinta ‘orejona’ en ocho años, llegando así a 14 títulos continentales.

En la antesala del duelo definitivo por la competencia europea, los técnicos de Liverpool y Real Madrid hablaron con la prensa sobre sus expectativas del partido. No obstante, una historia curiosa, que solo puede explicarse por el azar del destino, salió a la luz a horas del pitido inicial en París: Jürgen Klopp quiso que Rodrygo Goes fuera su primer fichaje en Anfield.

La historia detrás del intento de Klopp por fichar a Rodrygo

Todo comenzó a finales de 2015. El técnico alemán, recién llegado a Liverpool, descubrió a un joven talentoso por YouTube. Aquel extremo rápido y habilidoso del Santos «impactó tanto a Klopp, que incluso barajó venir a Brasil solo por verlo», revela el Diario AS.

Por este motivo, el estratega del Liverpool le solicitó a la directiva el fichaje de Rodrygo Goes en el invierno de 2016. El jugador, que apenas había cumplido 16 años de edad, recibió una oferta tentadora, por lo que estuvo a punto de firmar por los ingleses. Sin embargo, los $6 millones de euros más bonus ofrecidos no fueron suficientes para convencer al Santos.

El medio español que reveló la historia dice: «Evandro -exfutbolista brasileño del Manchester City que fue el que hizo debutar a Rodrygo- aconsejó al presidente del Santos que esperase, que con un año exhibiendo al chico en el primer equipo su precio se podía multiplicar».

Deja un comentario