Portada » Fichajes » Revolución Luis Suárez: excompañero lo contacta para que juegue en su equipo

Revolución Luis Suárez: excompañero lo contacta para que juegue en su equipo

Luis Suárez sigue sin definir qué hará con su futuro después de salir del Atlético de Madrid, lo cierto es que seguirá en Europa.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez

Luis Suárez tuvo una despedida emotiva del Atlético de Madrid luego de dos temporadas en el conjunto rojiblanco. El uruguayo fue vital en el título de La Liga del año pasado, pero en el último curso perdió importancia y terminó siendo relegado al banco de los suplentes. Muchos especularon con un regreso a Sudamérica, pero él mismo se encargó de descartar porque quiere ir al Mundial y para ello cree debe hacerlo jugando Europa. 

Suárez es un goleador temible que, aun con 35 años sigue siendo buscado por muchos equipos a nivel mundial. Se dice que el FC Barcelona quiso su regreso, pero con los ojos puestos en Robert Lewandowski, que se encuentra en mejor estado de forma, el ‘Pistolero’ pasó a un segundo plano. Lo cierto es que sí lo buscan desde la Premier League y un equipo que está armando un plantel interesante, pero que no competirá en el panorama internacional. 

Luis Suárez se mudaría a Birmingham

Se trata del Aston Villa, equipo que ya tiene a Coutinho, renovó a Emiliano Martínez y contrató al brasileño Diego Carlos proveniente del Sevilla. Es un club bastante interesante y que le podría servir al ‘charrúa’ para coger ritmo de competencia de cara a Catar 2022. «Mi cabeza la tengo en Europa. ¿España? Obviamente que uno dejó un legado muy grande aquí, estoy muy orgulloso de la carrera que llevo aquí. Me ha llegado alguna propuesta de equipos de acá, pero todavía las estoy analizando. Quiero ver el proyecto de poder competir a un nivel alto», dijo Suárez tras salir del ‘Colchonero’. 

¿Qué tiene a su favor el Aston Villa? Su entrenador es el inglés Steven Gerrard, con quien ‘Lucho’ compartió muy buenos años vistiendo la camiseta del Liverpool. Según medios ingleses, el mismo exmediocampista contactó al uruguayo para que se vistiera de villano a partir de la próxima campaña. Es una liga que ya conoce, un entrenador que tuvo de compañero y varios de los futbolistas son conocidos del goleador, como Lucas Digne o Phillippe Coutinho.

Deja un comentario