Portada » Internacional » Las 3 razones por las que Rafael Dudamel no ha sido destituido del Cali

Las 3 razones por las que Rafael Dudamel no ha sido destituido del Cali

Rafael Dudamel quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors y su continuidad sigue siendo un misterio.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Dudamel, DT del Cali

Rafael Dudamel llegó al Deportivo Cali en el 2021 y en muy poco tiempo lo sacó campeón del fútbol colombiano. Lo que parecía ser un buen augurio para este 2022 terminó poco a poco convirtiéndose en un pesadilla.

Luego del título obtenido, el equipo renovó en gran parte su plantilla y el técnico Rafael Dudamel se empezó a ver en problemas. En la Liga Betplay terminó penúltimo en la tabla de posiciones y eliminado de todo lo que disputó en este primer semestre del 2022.

La reciente eliminación ante Boca Juniors por la Copa Libertadores mandó al equipo ‘Azucarero’ a la Copa Sudamericana y dejó un mar de dudas acerca de la continuidad del entrenador venezolano.

Deportivo Cali llegó como líder del grupo al partido definitivo en la Bombonera, pero terminó cayendo 1-0. A los 54 minutos, Varela enterró las posibilidades del equipo ‘Azucarero‘ que fue a jugar con Boca más pensando en un empate que en una victoria.

¿Por qué Rafael Dudamel no ha sido despedido del Deportivo Cali?

Ahora, la pregunta que se hacen todos los hinchas del Cali es, por qué el DT venezolano no ha sido destituido de su cargo. En circunstancias normales, una campaña como la de Rafael Dudamel con el Cali son motivo del cambio inmediato de entrenador.

Sin embargo, todo apunta a que el estratega seguirá hasta el mes de diciembre de este año, aunque no se descarta alguna sorpresa en los próximos días.

1.El título obtenido en el 2021: todo parece indicar que los ‘ahorros’ que tuvo Rafael Dudamel al ganar el clausura del 2021 todavía lo tienen con vida en el puesto de DT. La hinchada ha sabido tener paciencia y comprende que muchos referentes del equipo de fueron para este 2022.

Te podría interesar: Vergüenza continental: Junior se llevó una goleada en el Metropolitano

Sin embargo, parece que los ‘ahorros‘ están llegando a su final y la continuidad de ‘Rafa‘ pende de un hilo. El estratega venezolano tiene un gran aprecio por la institución y dará la pelea hasta el final.

2. La Copa Sudamericana: a pesar de la mala campaña del Cali muchos no ven con malos ojos lo sucedido en Copa Libertadores. El equipo vallecaucano fue tercero en un grupo muy complicado y se clasificó a la Copa Sudamericana. Si se tiene en cuenta la calidad de los rivales y que el Cali tuvo opciones hasta la última jornada el balance no es del todo malo.

Rafael Dudamel quiere aferrarse a la idea de hacer un buen torneo en la Sudamericana y reivindicarse en la liga local. Para ello, tendrá que trabajar de una forma fuerte, pero sabiendo que cualquier revés lo pondría con un pie afuera de la institución ‘Azucarera‘.

3. Cláusula impagable: Rafael Dudamel tiene contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre del 2022. Lo que muchos no saben es que la cláusula de rescisión del contrato tiene una suma bastante elevada. El club vallecaucano está pasando por una crisis económica y no puede darse el lujo de pagar un precio tan alto.

Esta fue una de las condiciones que Rafael Dudamel puso antes de firmar contrato con el Deportivo Cali, seguramente pensando en prolongar su estadía en un momento de crisis como el que está viviendo.

Además, cabe recordar que inicialmente el contrato de Dudamel iba hasta junio del 2022. La razón por la que se extendió hasta diciembre del mismo año es porque existe una cláusula que renovaba automáticamente el contrato si el Cali salía campeón. ¿Debe seguir Rafael Dudamel como entrenador del Deportivo Cali?

Deja un comentario