Portada » Curiosidades » ‘Dibu’ Martínez le pegó un jalón de orejas a Mbappé: se calentó

‘Dibu’ Martínez le pegó un jalón de orejas a Mbappé: se calentó

Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano no cayeron bien y varios referentes le respondieron.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mbappé

Kylian Mbappé se atrevió a hablar del fútbol sudamericano y dejó saber que cree que los europeos tienen mejor nivel que las selecciones de Conmebol. Hizo referencia a que Brasil y Argentina no tienen rivales aptos en su conferencia, por esa razón llegan al Mundial y no pueden ganarlo desde el 2002 cuando el conjunto carioca levantó el trofeo en Corea y Japón. Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la albiceleste, también hizo su descargo. 

«Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan», dijo el futbolista que recientemente renovó con el PSG. Es el actual campeón del mundo y en Rusia supo ganarle a la Argentina y quizá eso le hace pensar en que los europeos tienen mejor nivel. Sin embargo, tanto Brasil como la ‘Scaloneta’ llegarán a Catar como favoritas. 

‘Dibu’ no se la perdonó a Mbappé

Martínez habló para TyC Sports y no se la dejó pasar a Kylian. Estuvo de acuerdo con lo que expresó Fabinho acerca de este mismo tema durante la semana. Mbappé nunca ha jugado en condiciones como las de La Paz, Barranquilla, Venezuela, Quito o en Río de Janeiro. Los viajes son de cientos y miles de kilómetros para enfrentar a los rivales, eso le agrega una dificultad superior; no solo es enfrentar a 11 jugadores sino combatir contra las adversidades geográficas. 

«Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica. Nuestros jugadores juegan casi todos en Europa. Lo que respondió Fabinho estuvo correcto», dijo el argentino del Aston Villa.

Deja un comentario