Portada » Internacional » Deportivo Cali ya tiene rival en los octavos de Copa Sudamericana

Deportivo Cali ya tiene rival en los octavos de Copa Sudamericana

No todo es malo para los 'azucareros': Deportivo Cali ya conoce su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Este jueves, Deportivo Cali no pudo lograr un resultado positivo en el estadio de la Bombonera, en Argentina. Dicho partido era decisivo para que el conjunto ‘azucarero’ pudiera avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro caleño cayó 1-0 ante Boca Juniors, que se clasificó directamente a la siguiente instancia del torneo continental. Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron limitados en su juego y no lograron hacerle daño a los ‘xeneizes’ en condición de visitante.

A pesar de la dolorosa eliminación, Deportivo Cali quedó como uno de los mejores terceros en su grupo en la Libertadores con 8 unidades y esto le dará la oportunidad de jugar los octavos de final de la Copa Sudamerica.

Confirmado el rival del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana

No dejes de leer: Conozca el rival de Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores

El rival del Cali será el Melgar de Perú, que parece fácil en el papel, pero que no es tan accesible como aparenta. En la Copa Sudamericana, solo se clasifica a la siguiente fase de octavos de final el primero de cada grupo.

El club peruano sorprendió a todos al arrebatarle el primer puesto a Racing de Argentina, con quien igualó con 12 puntos, pero superó en diferencia de gol, logrando así una clasificación histórica.

Además, Melgar es dirigido por el entrenador gaucho Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Pékerman en la selección Colombia y el ciclo exitoso que tuvo el combinado tricolor en los mundiales de 2014 y 2018.

Esto acarrea un conocimiento previo del entrenador argentino sobre el fútbol colombiano, lo que podría ser un condicionante para el juego que pueda desarrollar el Deportivo Cali en dicho cotejo.

Ambos partidos, de ida y vuelta, se jugarán el martes 28 de junio en Cali y el miércoles 6 de julio en territorio inca. Sin duda, este será un reto para el cuadro ‘azucarero’, ya que sería la última oportunidad de los caleños para jugar un torneo internacional en el presente año.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1530222473169580033?t=b6Msq_xz69jC6rqLZkheIw&s=19
Tomado de Twitter.

Deja un comentario